Actualidad Consumidor

Nissan comparte consejos para transportar mascotas en el auto

En celebración del Día Nacional del Perro, reitera su compromiso por fomentar en los conductores prácticas y medidas correctas de protección para sus mascotas

En un estudio reciente realizado en Estados Unidos, Nissan encontró que debido al Covid-19, el 71% de los consumidores se sienten más cómodos viajando en auto que en avión, durante este verano. Por la situación de la pandemia, también se ha visto un aumento e interés en la comunidad en adoptar mascotas.

Según Rover.com, empresa especializada en ofrecer servicios para mascotas, más del 60% de las adopciones recientes son realizadas por personas con poca o ninguna experiencia.  Entre la lista de prioridades y consejos a ofrecer para los nuevos dueños está el cómo pueden viajar en el auto y proteger a su mascota durante su trayecto.

Por conveniencia, muchos amos pueden permitir que sus mascotas se sienten en el asiento trasero o los colocan en el área de carga del vehículo sin amarrarlos.  La Asociación Americana del Automóvil informó recientemente que el 84% de los estadounidenses han conducido con su mascota en el auto y sólo el 16% utilizó alguna forma de sujeción.  En el mismo estudio, uno de cada seis entrevistados admitió conducir con un perro en su regazo.

En el marco de la celebración del “Día Nacional del Perro”, a realizarse mañana miércoles, 26 de agosto, Nissan comparte a los dueños de mascotas, algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de ambos durante su travesía por auto.

 

Consejos para proteger adecuadamente a su mascota mientras viaja en automóvil 

Abroche el cinturón: Una manera recomendada de asegurar una mascota es utilizar un arnés, tipo pecho, y adaptarlo en el asiento trasero. Consulte siempre el manual de información del arnés para mascotas para obtener instrucciones sobre su uso adecuado en el auto.  Esta es una excelente solución para garantizar que perros de tamaño mediano o grande permanezcan sentados durante un viaje.

Use una correa o cinturón para perros: Este tipo de sujeción ofrece una solución rápida y económica para asegurar las mascotas.  Este sistema se sujeta al collar o arnés de la mascota y, a menudo, se fija al vehículo enganchándose en la hebilla del cinturón de seguridad o en el ancla del asiento para niños, para ayudar a evitar que el perro se mueva alrededor del vehículo.

Jaulas para mascotas: Los perros más pequeños pueden ser transportados en una jaula especial para mascotas, que puede ser asegurada en la segunda fila del vehículo utilizando los cinturones de seguridad o almohadas, para limitar el movimiento.  Las jaulas para perros más pequeños también pueden ser colocadas en el piso, detrás de uno de los asientos delanteros.  Las mascotas de tamaño mediano y grande deben colocarse en una jaula más resistente, asegurada al área de carga en el caso de SUVs o camionetas.  En cualquier caso, debe sujetarse al auto de la manera más segura posible.

Establezca límites: Los divisores del área de carga se pueden utilizar para ayudar a mantener las mascotas detrás de la última fila de un SUV.  Son una excelente manera de mantener a los perros grandes fuera del espacio del ocupante cuando viajan.  Es mejor asegurar a la mascota en el área de carga.

Recuerde que un auto también puede ofrecer comodidad incorporada para la realización de un viaje con mascotas.  Un ejemplo de esto es el totalmente rediseñado Nissan Rogue 2021, próximamente en nuestro mercado, que incluye una serie de características que lo convierten en una excelente opción para realizar un viaje más placentero junto a las mascotas.  Entre sus atributos se encuentran la capacidad de apertura de las puertas traseras, de casi 90 grados; el sistema de almacenamiento trasero Divide-N-Hide, la Alerta de puerta trasera; el control de clima de tres zonas y cortinas en los cristales de la segunda fila de asientos.


 

[advertising]