Actualidad

Vehículo de prueba de Ford sienta bases para conducción autónoma

A partir de este mes, los vehículos de prueba de conducción autónoma de cuarta generación de Ford y Argo AI se basarán en la plataforma de la Escape Hybrid y cuentan con los últimos avances en tecnología de detección e informática. La Escape Hybrid también es la arquitectura y la plataforma que ha elegido Ford para su servicio de vehículos autónomos en línea.

“Lanzar un servicio de conducción autónoma es complejo. Se deben unir muchas piezas para crear un servicio de conducción autónoma confiable y escalable que brinde valor a los clientes y a las ciudades en las que operan. En Ford, estamos adoptando un enfoque minucioso sobre cómo unimos todas estas piezas para ayudar a darle forma al futuro de los vehículos autónomos. Una parte importante de este servicio es el vehículo, que nos permitirá levantar nuestro negocio de conducción autónoma”, expresó John Davis, ingeniero jefe de Ford Autonomous Vehicles LLC.

Los sistemas que Ford está incorporando en sus más recientes vehículos de prueba tienen «intención de ser lanzados» en términos de los componentes que la compañía cree que serán necesarios para respaldar su comercialización. Lo que esto significa es que con una arquitectura y una plataforma bien definidas en la Escape Hybrid, el equipo a cargo puede probar y refinar continuamente su rendimiento en los próximos años para prepararse mejor para su lanzamiento. Todo lo que se aprenda se puede canalizar directamente al servicio de conducción autónoma tan pronto como comience a estar disponible a los clientes.

El nuevo vehículo de prueba basado en la Escape incluye un conjunto de sensores mejorado y un sistema de propulsión híbrido eficiente:

  1. Sentido de la carretera: se ha actualizado el conjunto de sensores con LiDAR aún más avanzados, cámaras de mayor resolución y sensores de radar más capaces.
  • LiDAR de largo alcance totalmente nuevo con detección de 128 haces de mayor resolución para ayudar a proporcionar un campo de visión de 360 ​​grados.
  • La adición de nuevas cámaras LiDAR de campo cercano y corto alcance, que miran hacia el frente y el costado del vehículo, mientras que se incorpora otra en un conjunto de sensores orientados hacia atrás, que vigila lo que sucede detrás del vehículo.
  • En combinación, esto ayuda a mejorar la detección de objetos fijos y en movimiento en todos los lados de la Escape, proporcionando una cortina para puntos ciegos, detectando cosas como un automóvil que pasa o un ciclista en un carril para bicicletas cercano.

 

  1. Energía de batería que realmente cumple: se ha ampliado la capacidad de electrificación de la Escape Hybrid para alimentar estos sensores, así como los sistemas informáticos de última generación de Ford.
  • La Escape Hybrid permite una integración mejorada e incluye una batería enfriada por refrigerante localizada en el piso de la unidad.
  • Modificación de la batería de alto voltaje de la Escape Hybrid con celdas de batería adicionales, lo que ayuda a mantener la energía total de la batería que requiere el sistema de conducción autónoma, al tiempo que ayuda a reducir el consumo de gasolina.

 

  1. Atención a la limpieza minuciosa del sensor: durante el último año, el equipo de Ford ha perfeccionado el sistema de limpieza del sensor que se desarrolló en función de los estudios en carretera con los vehículos de prueba de la generación anterior. Mantener los sensores limpios de lluvia, suciedad, escombros e incluso insectos es muy importante para garantizar que los vehículos puedan «ver» mejor el mundo que los rodea en una variedad de condiciones desafiantes.
  • El equipo ha desarrollado cavidades ocultas de limpieza con aire forzado que rodean los lentes de la cámara y los sensores LiDAR para garantizar que su campo de visión esté despejado y, al mismo tiempo, proporcionar una limpieza de 360 ​​grados.
  • Aumento en la cantidad de rociadores y áreas de cobertura para mejorar la limpieza con líquidos y aumento en la presión para ayudar a la velocidad de limpieza.
  • Se han ampliado estos nuevos diseños de limpieza a las cámaras de campo cercano y sensores LiDAR adicionales.
  • Con estas mejoras y revestimientos hidrofóbicos mejorados, los últimos vehículos de prueba de Ford están mucho mejor equipados.

 

Con esta unidad de prueba de cuarta generación, Ford tiene todo lo que necesita en términos de vehículo para desarrollar su negocio de vehículos autónomos

Tomando en consideración que el vehículo es solo una parte de lograr el futuro de los servicios de conducción autónoma, Ford continúa construyendo, probando y fortaleciendo su estrategia de operaciones de flotas; adoptando un enfoque inteligente para finalizar sus estrategias de comercialización de movilidad de personas y mercancía; desarrollando la experiencia para los clientes; y trabajando con Argo AI hacia su objetivo de desarrollar un sistema de conducción autónoma líder en la industria.

“Confiamos en que estamos en camino de lanzar un servicio seguro, confiable y asequible que ayudará a mejorar la vida de las personas. A medida que estén listos para ser usados, integraremos gradualmente estos vehículos de cuarta generación en nuestros esfuerzos de prueba en varias ciudades junto con nuestros híbridos Fusion en Austin, Detroit, Miami, Palo Alto, Pittsburgh y Washington, D.C.”, dijo Davis.