Actualidad

Ford Puerto Rico promueve el albergue temporero de perros abandonados en alianza con El Foster Club

Con el objetivo de ayudar a reducir el número de animales abandonados en las calles, durante este periodo navideño, Ford Puerto Rico está llevando a cabo la iniciativa Ford Paws, que consiste en apoyar los esfuerzos de El Foster Club para promover que las familias ofrezcan albergue temporero en sus hogares a perros que han sido rescatados.

Como parte de esta campaña, Ford donó a El Foster Club 300 kits con artículos básicos para el cuidado de la mascota, para que puedan entregarlos a los hogares temporeros. Los kits incluyen un plato de comida, una correa (“leash”), una bandana y una guía impresa con instrucciones y consejos para el cuido del perro.

“Luego de conocer la misión de El Foster Club de crear una red de apoyo para rescatar alrededor de 230 perros mensuales abandonados en Puerto Rico en lo que consiguen un hogar permanente, decidimos apoyarlos educando y promoviendo sus esfuerzos a través de nuestra iniciativa Ford Paws”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y el Caribe.

“Con esta alianza con El Foster Club, pretendemos colaborar a reducir el número de perros que han sido abandonados a su suerte en las calles y abrir espacio para rescatar más animales y ubicarlos en hogares permanentes”, añadió.

“El cuidado temporero de un perrito rescatado es un proceso en el cual el mismo comienza a practicar socialización, a recibir amor y por lo tanto a sentirse seguro. El hogar temporero lo prepara para su adopción permanente, al permitirle adaptarse a una vida dentro de un ambiente hogareño mientras se recupera de un posible trauma pasado y aprende a expresarse”, destacó por su parte Doris Lamoso, directora de hogares temporeros de El Foster Club.

Para más detalles sobre El Foster Club, visite @elfosterclub en Facebook e Instagram