Actualidad

Ford se convierte en el primer socio corporativo de the Copper Mark

• Copper Mark es el primer y único programa integral de garantía social y ambiental para la producción de cobre; la alianza de Ford con el programa va alineada con el objetivo de la empresa de obtener su materia prima de manera responsable

• Ford utiliza cantidades significativas de cobre en el cableado de los paneles de instrumentos, alambrado de motores, cables y convertidores.

• A través de un extenso proceso, The Copper Mark evalúa las prácticas de manejo de las minas de cobre, fundiciones y refinerías en categorías que incluyen derechos humanos, prácticas laborales, condiciones de trabajo, medio ambiente, comunidad y gobernanza general

Ford se ha convertido en el primer socio corporativo de The Copper Mark, el único programa integral de garantía social y ambiental para la industria del cobre. La alianza es cónsona con el objetivo de sostenibilidad de Ford de obtener de manera responsable toda la materia prima utilizada en sus vehículos a nivel mundial.

Los productores de cobre afiliados a The Copper Mark cumplen con las calificaciones de las prácticas de producción responsable descritas en la evaluación de preparación de riesgos de Responsible Minerals Initiative. The Copper Mark respalda la contribución de la industria del cobre a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que son reconocidos por 193 países y constituyen un marco adoptado universalmente.

El cobre se utiliza en toda la industria automotriz, incluyendo a Ford, para circuitos, tarjetas de circuitos y radiadores. Ford utiliza cantidades significativas de cobre en el cableado de los paneles de instrumentos, alambrado de motores, cables y convertidores.

“La transparencia en nuestra cadena de suministro es clave para asegurar que las empresas con las que trabajamos estén alineadas con nuestros estándares y principios de sostenibilidad”, dijo Bob Holycross, vicepresidente y director de sostenibilidad y seguridad de Ford.

Nuestro compromiso con el cobre obtenido de manera responsable es otra forma en que estamos trabajando para reafirmar con actos nuestras palabras y demostrar que lo que es bueno para el planeta, es bueno para los negocios”.

A través de un extenso proceso de garantía, The Copper Mark evalúa las prácticas de gestión de las minas de cobre, fundiciones y refinerías en categorías que incluyen derechos humanos, prácticas laborales, condiciones de trabajo, comunidad, medio ambiente y gobernanza general, incluida la transparencia, la divulgación y la integridad empresarial. Los procesos de las empresas se miden en función de las normas definidas en una evaluación de preparación para riesgos creada por Responsible Minerals Initiative, compuesta por más de 380 empresas intersectoriales.

Ford es el primer socio corporativo del programa, que se creó en 2019 y comenzó a aceptar solicitudes de productores de cobre este año. “El reconocido trasfondo de Ford con la sostenibilidad es clave para nuestra alianza”, dijo Michèle Brülhart, directora ejecutiva de The Copper Mark. “Estamos encantados de tener una corporación tan comprometida con el abastecimiento responsable trabajando con nosotros según continuamos avanzando”.