Industria Automotriz

Con fecha límite los autos de gasolina en California

A partir de 2035 solo podrán venderse los autos híbridos (gasolina y eléctricos) o los que no dependan de combustible fósil

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) de los Estados Unidos, aprobó una medida que establece que todos los autos vendidos a partir de 2035 sean eléctricos o híbridos (gasolina y electricidad).

El organismo que tiene a su cargo combatir la contaminación ambiental del estado, tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los – hasta ahora – casi 30 millones de autos registrados.

El gobernador del estado, Gavin Newsom ha sido enérgico en que se controle las emisiones de combustibles fósiles para ayudar a frenar el calentamiento global.

Dentro de lo establecido por CARB está que para el 2026, 35% de los autos vendidos no emitan emisiones y que para 2030 el 68% emitan cero emisiones. Sin embargo los vehículos pesados con motores diésel tendrán hasta 2045 para adoptar estas medidas ambientales.

Aunque estas reglas deberán ser aprobadas por el gobierno federal, ya 15 estados están trabajando con regulaciones similares y han puesto en vigor otras regulaciones adoptadas primero por California. En cuanto a los vehículos usados, no habrá reglas inmediatas, por lo que el impacto será más gradual en este segmento.


 

[advertising]