Industria Automotriz

Nissan es reconocido por sus tecnologías de seguridad y sistemas de propulsión en los motores VC-Turbo

San Juan, Puerto Rico (6 de octubre de 2022)- Nissan es reconocido por dos entidades importantes de la industria automotriz: la revista especializada Wards y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). La automotriz recibe los galardones a través de los modelos Nissan Rogue 2023 y Pathfinder 2023.

 

Nissan Rogue 2023 se encuentra en la lista de los ‘10 mejores motores y sistemas de propulsión’ de la revista Wards, por su motor Turbo de compresión variable (VC) de 1.5 litros, que se ofrece de manera estándar en todos los grados. Este logro de Nissan marca el trofeo número 19 de la compañía en los 28 años que lleva la revista Wards, dedicada a reconocer la ingeniería del tren motriz.

Para otorgar este premio, Wards evaluó los siguientes factores: caballos de fuerza, potencia de torque, el ruido y la economía de combustible así como las especificaciones comparativas y las aplicaciones de tecnología nueva. Este año, los jueces se dieron a la tarea de probar a un grupo de 29 motores de diferentes marcas, completamente nuevos o ampliamente mejorados, en diferentes condiciones que reflejan el estilo de vida cotidiano de los conductores que van desde hacer viajes cortos en ciudad o largos por la autopista hasta para hacer diligencias.

Nissan Rogue cuenta con un innovador motor VC Turbo de 1.5 litros que genera una potencia mejorada de 201 caballos de fuerza y 225 libras por pie de torque, la mejor dentro de los motores de gasolina en su clase. Una transmisión Xtronic de nueva generación funciona en conjunto con el motor, para ayudar a brindar una mejor sensación de aceleración y un menor consumo de combustible.

Nissan Rogue 2023, recientemente llegó a los concesionarios de la isla en cuatro grados bien equipados: S, SV, SL y Platinum, así como la disponibilidad de los paquetes SV Pemium, SV Midnight Edition, SL Premium y Platinum Premium

Mientras, el Nissan Pathfinder 2023 fue reconocido con el premio ‘Top Safety Pick+’, que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés). Esto gracias a que la legendaria SUV cuenta con un sistema estándar de tecnologías que recibieron calificaciones superiores en las evaluaciones de choques frontales, de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Pathfinder cuenta, en cada uno de sus grados, con el sistema Nissan Safety Shield® 360, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y asistente de luces alta.

Las distinciones recibidas a través de los modelos Rogue 2023 y Patfhfinder 2023 reafirma el compromiso de Nissan en mejorar la experiencia de conducción del consumidor a través de la innovación de diseño y tecnología de avanzadas en todo el portfolio de producto de la marca.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook, Instagram, como @nissanpr y Youtube como Nissan Puerto Rico.


 

[advertising]