Consumidor Industria Automotriz

Kia es la marca más premiada en el estudio J.D. Power 2022

Durante el estudio de calidad, la marca fue exaltada por su ingeniería ejemplar en nuevos diseños.

San Juan, Puerto Rico (29 de julio de 2022)– Durante el año 2022, Kia América ha sido galardonada con tres premios J.D. Power por rendimiento, ejecución y diseño, incluyendo uno para el nuevo EV6, el primer carro eléctrico de Kia y el primer paso hacia la estrategia de electrificación global como parte del “Plan S” de la marca. El crossover eléctrico ocupó el primer lugar en el segmento de los SUV compactos, mientras que la Carnival y el K5 ganaron sus respectivos segmentos. Por otra parte, Kia Forte se convierte en el número uno en el segmento de automóviles compactos en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power.

“Nuestra misión como marca es continuar apostando a la innovación y al diseño de nuestros nuevos modelos. Nos llena de mucho orgullo haber sido galardonados con tres premios J.D. Power los cuales confirman una vez más como nos hemos transformado en la industria automotriz con estándares y calificaciones altas en el mercado y en cada segmento.” mencionó Abiezer Rodriguez, Director Comercial de Kia Puerto Rico

El estudio APEAL de J.D. Power mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos con sus vehículos en los primeros 90 días de propiedad. El estudio pide a los propietarios de vehículos que consideren 40 atributos divididos en 10 grupos de experiencia. J.D. Power luego agrega las respuestas para generar una puntuación general de APEAL en una escala de 1.000 puntos.


 

[advertising]