Historia Industria Automotriz

Regresa la Bronco. Toda una familia 4×4 de construcción salvaje

En menos de una semana, Ford Motor Company presentará la nueva Ford Bronco, no como un solo modelo, sino como una familia de 3 vehículos todoterreno 4×4.

La presentación se llevará acabo el próximo lunes, 13 de julio en horario estelar a través de los canales y plataformas de Disney: ABC, ESPN, National Geographic y Hulu, además de sus propias redes sociales.

El primer modelo, del cual llevamos un tiempo viendo breves adelantos (y del cual han sido filtradas algunas fotos en Internet) es el modelo de cuatro puertas, pero también podremos tener la opción de la versión 2 puertas como el modelo de la primera generación 1966-1977. Este modelo se presenta como un rudo SUV que según los foros, viene a tambalear el mercado actualmente dominado por el Jeep Wrangler y la Jeep Grand Cherokee.

Foto del interior de la nueva Ford Bronco, filtrada por www.bronco6g.com.

Un segundo modelo menos esperado por los fans de la Bronco, pero que probablemente llegue a un amplio mercado es la Bronco Sport. A pesar que en los foros no se palpa la misma emoción que tiene el primer modelo, sabemos que este segmento tiene muchos más competidores, dado que es el tipo de SUV que más está de moda. Todos los modelos de la familia Bronco vendrán con tracción en las 4 ruedas (4×4) de manera estándar con el fin de dominar cualquier terreno.

«Bronco dio vida a la SUV todoterreno, divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo para todos aquellos que realmente disfrutaban vivir, trabajar y tener experiencias al aire libre», dijo Jim Farley, principal oficial de operaciones de Ford.

Al igual que la original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevar al consumidor a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno».

Con la presentación de estos modelos Bronco, la agencia creativa Disney CreativeWorks, estará presentando por primera vez un contenido personalizado de una marca en diversos canales durante el horario de mayor audiencia en sus canales ABC, ESPN y National Geographic.

Se estarán transmitiendo 3 películas en las mencionadas cadenas el 13 de julio, a partir de las 8:00 p.m. hora del este (ET) y todas estarán disponibles en Hulu a partir del martes, 14 de julio.

Cada uno de los modelos Bronco está diseñado y basado en el ADN original del modelo de 1966, así como su legado en las carreras, para ofrecer experiencias todoterreno emocionantes y seguras, añadiendo nuevas e ingeniosas tecnologías y atributos listos para la aventura desarrollados de la mano con los entusiastas actuales del Off-Road.

Construcción indomable – “Built Wild”

Built Wild™ es el nuevo lema de la marca Bronco, que da algunos vistazos de los nuevos modelos Bronco de dos puertas, cuatro puertas y Bronco Sport 2021.

Para que la familia Bronco y sus nuevos modelos de dos y cuatro puertas, así como la versión Sport sean vehículos todoterreno de nivel superior, cumplen con los tres principios Built Wild™ de la marca:

  • Pruebas de durabilidad extrema Built Wild – Miles de pruebas intensas de rendimiento, realizadas en laboratorio, en desafíos extremos al aire libre bajo las condiciones y clima más difíciles, garantizan su resistencia
  • Capacidad Built Wild – Los estándares 4×4 G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain), aseguran la capacidad de Bronco a través de los terrenos más duros, proporcionada por una tracción 4×4 estándar y un sistema exclusivo de manejo de terreno, además de plataformas únicas de Bronco con niveles de capacidad y tecnología de suspensión líderes en su clase.
  • Diseño innovador Built Wild: Los modelos Bronco son el futuro del segmento todoterreno, ofreciendo un diseño que mantiene el legado y ADN de la primera generación, con innovaciones Off-Road centradas en el ser humano a través del diseño y la tecnología que mejoran la aventura todoterreno y la esencia de la marca, que garantizan una verdadera experiencia todoterreno tanto para pilotos novatos como para expertos.

Historia de un ícono

La historia de las SUV’s todoterreno de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando fue parte de una competencia gubernamental para construir unidades de transporte robustas para el campo de batalla. El vehículo de Ford se llamaba GP (siglas en inglés de Propósitos Generales). Si bien se reconoce que el GP dio pie a la palabra Jeep (por su pronunciación en inglés), no todos los «Jeeps» que conocemos fueron creados por la extinta automotriz Willys–Overland Motors (hoy es una marca de FCA Group), sino que Ford produjo gran cantidad de estos modelos, prácticamente imposibles de diferenciarlos de la marca Willys.

Un Ford GP de la Segunda Guerra Mundial. Foto: www.classicdriver.com.

Se construyeron más de 270,000 unidades del Ford GP para las fuerzas aliadas. Después, los soldados que regresaron a casa compraron los GP excedentes del ejército como vehículo de trabajo y aventura, pero eran demasiado pequeños e incómodos para la vida cotidiana, según la investigación de Ford realizada a principios de la década de 1960, por lo que la compañía desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero para cumplir con estas necesidades: Bronco.

El Bronco original fue apodado G.O.A.T. por Donald Frey, el gerente de producto de Ford para Mustang y Bronco de aquella época, y desafió a los equipos de ingeniería a desarrollar capacidades para «ir a cualquier lugar». Como un 4×4 todoterreno ágil y deportivo, Ford llamó al Bronco original de 1966 «una línea completamente nueva de vehículos utilitarios deportivos» en su presentación el 11 de agosto de 1965, la primera referencia a «SUV» de un fabricante estadounidense.


 

Dejar un Comentario