Actualidad Consumidor

Nuevas distinciones para Nissan

La seguridad y confiabilidad de varios modelos ha sido nuevamente destacada por expertos en la industria automotriz

Nissan ha vuelto a ser reconocida por parte de dos de las entidades de mayor confiabilidad dedicadas a evaluar los beneficios que los autos ofrecen a sus consumidores.  En esta ocasión, los modelos 2021 Rogue, Maxima, Altima y Sentra fueron calificados con el más alto nivel de seguridad para los ocupantes, de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).  Por otra parte, Frontier ha sido catalogada una vez más como el modelo más confiable en su segmento por J.D. Power.

Nissan Rogue, Maxima y Altima recibieron la designación TOP SAFETY PICK+, mientras que Sentra ganó el premio “Mejor selección de seguridad” cuando está equipado con luces delanteras específicas.

Bajo la visión de marca, Nissan Intelligent Mobility, los cuatro modelos cuentan con las tecnologías de asistencia y seguridad Nissan Safety Shield® 360 como equipo estándar. Nissan Safety Shield® 360 es un sistema integral de cámaras, tecnología de radar y sonda que funciona para monitorear la parte frontal y trasera, así como los laterales del vehículo mientras se conduce.  También pueden intervenir, de ser necesario, para ayudar a mantener seguros al conductor y a los ocupantes. Tanto Rogue como Sentra, ambos recientemente rediseñados, ofrecen la mayor cantidad de atributos de seguridad de manera estándar en sus respectivas categorías.

Ambos premios requieren buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a los choques realizadas por el IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia del techo y apoyacabezas laterales. Los modelos ganadores del premio deben estar disponibles con Advertencia de colisión frontal que obtenga una calificación superior o avanzada en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Además, los ganadores de TOP SAFETY PICK deben estar disponibles con luces delanteras calificadas como buenas o aceptables. La designación «más» se otorga a los modelos que tienen luces delanteras buenas o aceptables en todos los niveles de equipamiento y paquetes.

 

Frontier revalida en confiabilidad

Por tercer año consecutivo, J.D. Power, reconocido por ser uno de los principales defensores del consumidor, reconoció a Nissan Frontier como el modelo más confiable en el segmento de camionetas “pickup” medianas en su Estudio de confiabilidad de vehículos (VDS, por sus siglas en inglés) 2021 de Estados Unidos.

El estudio encuestó a los propietarios sobre sus vehículos del año 2018. VDS mide el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PPH) durante los primeros tres años después de la compra, con una puntuación más baja, que refleja una calidad mayor. Frontier se ubica en la parte superior de su categoría con una puntuación de 106 PPH en el estudio de 2021.

“La seguridad es uno de los aspectos principales que Nissan toma en cuenta al diseñar un modelo. Estos reconocimientos demuestran y validan el compromiso de nuestra marca por ofrecer vehículos innovadores y de alta calidad en todos los aspectos”, declaró Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, representante autorizado de la marca localmente.