Industria Automotriz

Renace Bronco para quedarse con el terreno

La automotriz Ford Motor Company acaba de presentar la nueva Familia Bronco. El tan esperado modelo regresó con la «maléfica intensión» de quedarse con el terreno que ha ganado la marca Jeep durante los pasados años. Y es que, como dijo el narrador en la presentación, es como haber unido la fuerza de la Serie F (modelos F-150 en adelante) con el espíritu del Mustang.

Esta familia viene en 2 variantes, el Bronco normal y el Bronco Sport. El primero viene disponible en 2 o 4 puertas, las cuales son removibles, así como la capota. Todas estas piezas removibles pueden guardarse dentro del mismo vehículo. La versión sport, no se le remueve nada, pero tampoco tiene problemas en conquistar prácticamente cualquier terreno.

El Bronco vendrá disponible con motor V6 EcoBoost de 310 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torsión, así como un 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost que producirá 270 hp y 310 lb-pie de torsión, ambos con la opción de transmisión automática de 10 velocidades o manual de 7 velocidades.

Todos los modelos Bronco vendrán con tracción en las 4 ruedas, siendo las versiones grandes las que tendrán mayores aditamentos para el terreno más escabroso. Entre ellas las gomas de 35″ (de fábrica), altura del suelo de 11.6″, mayor flexibilidad en la suspensión en el momento que se necesite, la opción de descargar mapas de las rutas off-road más famosas y mucho más.

El precio de introducción del Bronco 2021 comienzan en $29,995 y puede reservarse desde hoy con solo $100 en la página de ford.com. ¿Se venderán más que los Jeep Wrangler y el nuevo Gladiator? La pregunta no solo es cuántos modelos se venderán en el primer año, sino cuántos Jeeps se quedarán en «trade-in» en los concesionarios Ford.


 

Dejar un Comentario