Industria Automotriz

Jeep presenta un concepto del Wrangler V8

El mismo día que Ford anunció la familia Bronco, Jeep presentó un concepto del Wrangler Rubicon con el potente motor V8 de 6.4 litros que se se encuentra disponible en la Jeep Grand Cherokee, Dodge Challenger, Dodge Charger y recientemente en la Dodge Durango.

La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su motor V-8 de 5.0 litros que entregaba 125 caballos de fuerza y 220 lb-pie de torque. Los entusiastas de Jeep han estado clamando por un Wrangler de producción con motor V-8 en los últimos años, y aunque el Jeep Wrangler Rubicon 392 sigue siendo un concepto, FCA promete que pronto esos sueños serán una realidad.

El Wrangler Rubicon 392 Concept, sería impulsado por un motor V8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que entrega 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque, alcanzando el 0-60 mph en menos de 5 segundos. Ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar se combinan con mejoras a la suspensión y una transmisión de 8 velocidades más robusta serán parte de este nuevo Wrangler.

El concepto presenta soportes de motor mejorados  y una estructura modificada para compensar el peso del motor V8. Las actualizaciones de suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox de aluminio y monotubo para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos módulos altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón. En su interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept presenta asientos reforzados de cuero de color rojo Red Rock con costuras doradas, junto con un volante de alto rendimiento.


 

Dejar un Comentario