Industria Automotriz

FCA es destacada en la encuesta de Calidad Inicial de J.D. Power

La marca Dodge hace historia con su desempeño en el Estudio de Calidad Inicial 2020 de J.D. Power (Initial Quality Study, IQS por sus siglas en inglés).

La marca, que representa poder y alto desempeño, de FCA empató el primer lugar entre 31 competidores, convirtiéndose en la primera marca estadounidense que consigue la posición número 1 en 34 años del prestigiado estudio. Dodge escaló siete posiciones de los resultados del IQS del año anterior.

Por otro lado, la marca Ram subió de la posición número 21 obtenida el año pasado a la posición número 3. Y lo hizo gracias a la fuerza del nuevo producto, la rediseñada Ram 1500 y  una línea de modelos significativamente mejorada en las “pickup” Heavy Duty.

Mientras que de 75 plantas en América, la Planta de Ensamblaje de Toluca, en México obtuvo el Reconocimiento Oro por la calidad de manufactura y la Planta Ensamblaje Belvidere en Illinois obtuvo el Reconocimiento Bronce. En mencionadas plantas de producción se ensamblan algunos modelos marca  Jeep.

El desempeño general de FCA subió cinco posiciones, llegando al cuarto lugar entre las 15 compañías evaluadas por J.D. Power.

Esta es la primera vez en la historia del estudio que FCA supera al promedio de la Industria. J.D. Power utiliza como medida los problemas reportados por cada 100 vehículos, y el total de 153 de FCA fue 13 veces menor que el promedio de la industria y 10 veces menor que su competidor más cercano.

“Estos resultados reflejan la actitud del equipo de hacer lo que sea necesario”, dijo Mark Champine, Responsable de Calidad de FCA Norteamérica.

Estamos enfocados completamente en el cliente, y estos resultados refuerzan que estamos en el camino correcto. El equipo se sentirá inspirado, motivado y seguirá avanzando”.

Toluca y Belvidere son la casa de las SUV´s de la marca Jeep®, que producen Compass y Cherokee, respectivamente. La marca Jeep subió seis posiciones, ocupando el lugar número 11, su mejor posición en el estudio anual, el cual analiza el desempeño del vehículo durante los primeros tres meses de propiedad.


 

Dejar un Comentario