Consumidor Industria Automotriz

Ford Puerto Rico lanza Telematics como el primer servicio de su plataforma Ford Pro

SAN JUAN, PR. 23 de agosto de 2022 – Ford Puerto Rico anuncia el lanzamiento de Telematics, servicio exclusivo para clientes comerciales que provee información clave sobre los vehículos, con el propósito de optimizar las operaciones de sus flotas. Telematics es el primer servicio disponible en Puerto Rico como parte de Ford Pro™, la división global de Ford que está dedicada a proveer apoyo y soluciones a los clientes comerciales de todos los tamaños y tipos de industrias.

Ford Pro fue creado para redefinir el mercado de servicios para vehículos comerciales y maximizar el liderato de Ford en dicho segmento. Ford Pro es parte esencial del plan estratégico Ford+ para generar valor y promover el crecimiento de la empresa.

El primer servicio de Ford Pro en la Isla, Telematics, está diseñado para ayudar a los gerentes de flota de empresas de todo tipo a operar de manera más eficiente. El servicio básico, Telematics Essential, provee acceso gratuito a la aplicación web que provee datos esenciales de cada vehículo como lectura de odómetro, diagnóstico de avisos, alertas de mantenimiento, estado del motor y nivel de aceite. Toda la información se muestra en un ‘dashboard’ que de forma sencilla muestra el estado de la flota en tiempo real, sin tener que esperar informes de parte de los choferes. El servicio básico está disponible para todos los clientes comerciales que poseen vehículos de combustión regular con módems integrados.

Para los clientes interesados en acceder a capacidades más avanzadas, pueden suscribirse por $20 mensuales a Ford Pro Telematics, que incluye toda la información del plan Essential, más funciones como seguridad del vehículo, rastreo GPS, conductas del chofer, uso de combustible, entre otras. Además, provee una aplicación móvil para los choferes. Uno de sus beneficios es que funciona en vehículos de otras marcas que pertenecen a la flota y que estén equipados con un ‘plug-in device (PID)’.

“Independientemente de cuán grande o pequeña pueda ser una flota comercial, los datos del vehículo juegan un rol importante en mejorar el tiempo de funcionamiento y eficiencia de sus operaciones”, señaló José Rivera, gerente de operaciones de Ford para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Nuestra meta no es solamente ofrecer los vehículos comerciales líderes en el mercado, sino también impulsar la productividad de nuestros clientes”.

Para más información sobre Ford Pro Telematics, los clientes comerciales pueden comunicarse con el gerente de flota de su concesionario autorizado Ford en Puerto Rico.


 

[advertising]