Consumidor Industria Automotriz

Nissan Versa: Razones para tener un sedán

Nissan siempre se ha encargado de ofrecer a sus clientes modelos atractivos y de calidad. Por lo anterior, en los pasados años comenzó con una renovación de su portafolio de sedanes: Versa, Altima, Maxima y Sentra.

Aunque es cierto que, en años recientes, las ventas de automóviles en los segmentos de Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV por sus siglas en inglés) y crossovers han incrementado, los sedanes continúan siendo un pilar del mercado. Particularmente en el mercado de Puerto Rico, representaron un 29.3% del volumen total de ventas de la industria, según datos publicados por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

“Versa es un claro ejemplo de cómo ha ido evolucionando el segmento de sedanes en los últimos años.  Se han amplificado los atributos, tanto en diseño como en tecnología, para que los clientes de este segmento no tengan que sacrificar estilo, comodidad ni seguridad al momento de elegir su vehículo, ya que pueden encontrarlo todo”, comentó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.

Nissan Versa forma parte importante de la industria en cuanto a volumen de ventas, siendo uno de los sedanes más vendidos en Puerto Rico.

En años recientes, los sedanes han experimentado una evolución importante en términos de diseño y tecnología, y Versa no es la excepción. El modelo, rediseñado en 2020, representa un cambio radical sobre ediciones anteriores en estos ámbitos, además de presentar avances importantes en cuestiones de seguridad y manejo.

El nuevo diseño le ha dado una proyección mucho más fuerte comparado con su predecesor. Visualmente, las características que más resaltan del vehículo son su parrilla V-Motion, una postura musculosa y un frente más agresivo que cualquiera de sus competidores, además de que su silueta lateral aerodinámica denota movimiento incluso cuando el vehículo se encuentra detenido.

Adicionalmente, Nissan Versa cuenta con un diseño interior más amplio para disfrutar del camino de una manera más cómoda, equipado con asientos Zero Gravity que están inspirados en tecnología de la NASA. Todas las versiones están equipadas con pantalla táctil de siete pulgadas y los sistemas Siri Eyes Free y Google Assistant, además de asistencia para la mensajería de textos.

Nissan Versa va un paso más allá con múltiples innovaciones que ponen a la marca más cerca de un futuro libre de incidentes en la carretera gracias a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility. Entre los atributos tecnológicos que más destacan dentro de este modelo, resaltan características como Aviso de punto ciego (BSW), Alerta inteligente de atención al conductor (I-DA) y Frenado automático de emergencia (AEB) con detección de peatones, las cuales contribuyeron para que el modelo haya obtenido la calificación de 5 estrellas en seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).