Industria Automotriz

Nueva Honda Ridgeline con estilo más robusto

Bella Group anunció la llegada de la Honda Ridgeline 2021 con un diseño exterior renovado que resalta una apariencia más robusta y le provee un desempeño más aerodinámico a la nueva pickup.

“Con un estilo más agresivo, esta versión de la Ridgeline sigue ofreciendo una versatilidad única que incluye la cabina para pasajeros y equipos más amplia del segmento de pickups compactas, y mayor utilidad y versatilidad de carga”, dijo Carlos López-Lay, presidente de Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico.

Entre las actualizaciones más notables en su exterior se destaca un diseño frontal más imponente con un bonete más prominente, guardalodos rediseñados, parrilla recta enmarcada con nuevas luces LED, neumáticos más anchos y, en la parte trasera, una nueva salida de escape cromada para una apariencia más deportiva. El nuevo guardalodos frontal, indicó López-Lay,  agrega salidas laterales anchas que conducen el aire a través del guardalodos y alrededor de las ruedas delanteras para crear una cortina de aire que mejora el desempeño aerodinámico. En su interior, la Ridgeline eleva la experiencia de comodidad y elegancia con asientos en piel, techo corredizo opcional, además de un cargador inalámbrico disponible.

La Ridgeline incluye los modelos Sport, RTL, RTL-E y Black Edition que cuentan con un sistema de tracción en las cuatro ruedas i-VTM4 con motor V-6 que genera 280 caballos de fuerza capaz de remolcar hasta 5,000 libras, además de una caja de pickup resistente a rasguños y abolladuras. Integra también una compuerta trasera que abre tanto hacia abajo como hacia al lado para un manejo más fácil de la carga, al igual que un compartimiento en el área de carga para almacenaje adicional. Su precio inicial de venta es desde $46,593 dólares.

Todos los modelos de la Ridgeline 2021 están equipadas con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia Honda Sensing que protegen al conductor y a los pasajeros con un sistema de frenado con mitigación de accidentes y alerta de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y sistema de mitigación para mantenerse en el carril, entre otros. Sus características de seguridad han sido reconocidas con las más altas calificaciones por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

“La Ridgeline 2021 está repleta de componentes tecnológicos por dentro y por fuera. Con cambios y mejoras que incluyen una pantalla actualizada para el sistema de audio en la plataforma de la pickup, la tecnología de vanguardia está al alcance de la mano”, dijo López-Lay.

Como elemento nuevo, la recién lanzada pickup tiene disponible en todas sus versiones unas opciones de diseño que añaden más dinamismo a su estilo. “En colaboración con Honda Performance Development, se desarrollaron unos paquetes de postproducción con opciones para dar una apariencia especial a la parrilla, destellos negros al guardalodo frontal, neumáticos con llamativo color en bronce y gráficas en los laterales traseros que sin duda llevan al estilo de la Ridgeline a otro nivel”, explicó el presidente de Bella Group.

Continuó señalando que “por mucho tiempo la Ridgeline ha sido reconocida como una pickup compacta increíblemente versátil y potente en todo tipo de terreno y carretera. Las actualizaciones que ha recibido para el 2021, que le proporcionan una apariencia más robusta y audaz, intensifican aún más las ventajas que ofrece como son un manejo de primera clase, el interior más espacioso de su segmento,  y la mejor versatilidad de carga”.