Industria Automotriz

Acura TLX 2021 Eleva su Desempeño y Seguridad

El rediseñado modelo amplía sus sistemas de seguridad y de asistencia para el conductor

Bella Group anunció la llegada del nuevo Acura TLX 2021 totalmente rediseñado en su estilo y tecnología, además de incluir nuevos sistemas de seguridad, para convertirse en el sedán de mayor velocidad, de mejor manejo y más equipado en los 35 años de historia de la marca.

“El nuevo Acura TLX 2021 fue fabricado sobre una estructura de carrocería y una arquitectura de chasis que son exclusivas del modelo”, indicó Carlos López-Lay, presidente de Bella Group, distribuidores de Acura en Puerto Rico. Agregó que su desempeño es substancialmente superior por su nuevo motor de 2.0 litros turbo con 272 caballos de fuerza y 280 libras de torque. Otra mejora adicional que eleva su nivel de manejo es una transmisión de 10 velocidades y un sistema de suspensión completamente nuevo.

En cuanto a las novedades que el Acura TLX 2021 exhibe por primera vez se encuentra la implementación de la tecnología True Touchpad Interface de Acura con una pantalla central de alta definición de 10.2 pulgadas, un sistema de audio premium 3D con 17 bocinas disponible, e iluminación ambiental interior LED que permite ajustar el color y la intensidad con hasta 27 alternativas.

El nuevo modelo amplia la tecnología estándar que incluye AcuraWatch con avanzados sistemas de seguridad y asistencia para el conductor con la inclusión por vez primera de detección de peatón, asistencia en congestión vehicular para mantener el vehículo en el carril y a una distancia establecida detrás del vehículo detectado adelante, reconocimiento de señales del tránsito, así como una bolsa de aire de próxima generación para el pasajero delantero. “Esta bolsa de aire de próxima generación es una novedad en la industria de autos y está diseñada para mitigar una posible lesión en colisiones frontales con ángulo más pronunciado. Es el avance más reciente de Acura en cuanto a la seguridad del ocupante se refiere”, señaló el presidente de Bella Group.

De igual manera, el Acura TLX 2021 además incluye nuevas bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. En total, el nuevo modelo está equipado con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en la historia del TLX.

También en el área de seguridad, el nuevo TLX está diseñado con niveles avanzados de protección ante colisiones mediante el uso de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering, propia de Acura. “Esta ingeniería de diseño ha evolucionado aún más con el nuevo TLX en cuanto a la carrocería y a otros elementos estructurales para proporcionar a los ocupantes protección adicional en una gama más amplia de escenarios de colisión”.

El nuevo integrante de Acura ofrece cuatro modos de manejo que son el Comfort, Normal, Sport y el nuevo modo Individual que el conductor puede personalizar. Además, entre otras renovaciones en su diseño interior, se destacan unos asientos delanteros deportivos con hasta 16 modos de ajuste disponible. Su precio inicial de venta es desde $53,519 dólares.

“El Acura TLX 2021 es el mejor ejemplo del compromiso de la marca con la seguridad y va a despuntar por su amplia gama de funciones, por su nivel más alto de tecnología y desempeño, así como por su atractivo diseño, una combinación perfecta que deleitará a todo conductor”, indicó López-Lay.