Curiosidades Industria Automotriz Tecnología

Zoox da un primer vistazo a su robotaxi autónomo

Tras su adquisición de Amazon, la empresa de movilidad autónoma estrena su vehículo estilo carruaje con más de 100 innovaciones de seguridad patentadas.

La empresa de movilidad autónoma Zoox Inc. reveló hoy su vehículo eléctrico autónomo totalmente funcional que está diseñado para entornos urbanos densos. Zoox es el primero en la industria en exhibir un robotaxi de conducción especialmente diseñado capaz de operar hasta 75 millas por hora. Desde su creación en 2014, Zoox ha combinado inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible para dar vida a su visión de reinventar el transporte personal, haciendo que el futuro sea más seguro, más limpio y más agradable para todos.

Diseñado y fabricado en los EE. UU., Zoox es el único vehículo que ofrece capacidades de conducción bidireccional y dirección en las cuatro ruedas, lo que permite maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de dar marcha atrás. Con 3,63 m de largo, el vehículo tiene una de las huellas más pequeñas de la industria automotriz. El vehículo cuenta con una configuración de asientos simétricos de cuatro asientos cara a cara que elimina el volante y los asientos tipo banco que se ven en los diseños de automóviles convencionales. El vehículo también cuenta con una batería de 133 kWh, una de las más grandes disponibles en vehículos eléctricos en la actualidad, lo que le permite funcionar hasta 16 horas continuas con una sola carga.

“Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo”, dijo Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox. “Estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que construyamos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B «.

El diseño del vehículo tiene más de 100 innovaciones de seguridad que no aparecen en los automóviles convencionales, incluido un novedoso sistema de bolsas de aire para vehículos bidireccionales y asientos de carruaje que envuelven a los pasajeros, lo que equivale a protecciones de seguridad contra choques de cinco estrellas para los cuatro asientos. Los vehículos utilizan una arquitectura de sensor única de cámaras, radar y LIDAR para obtener un campo de visión de 270 grados inigualable en las cuatro esquinas del vehículo, eliminando los puntos ciegos típicos y permitiendo que el vehículo rastree de manera consistente los objetos próximos y detrás de él. incluidos peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía.

“La seguridad es la base de todo lo que hacemos. Construir un vehículo desde cero nos ha brindado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros, pasando de medidas reactivas a proactivas ”, dijo Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox. “Estos incluyen nuevas características de seguridad como nuestro diseño de bolsa de aire, hardware redundante en todo el vehículo, una arquitectura de sensor única y una pila de IA personalizada que detecta y mitiga los riesgos potenciales”.

Nuestro vehículo ha pasado las pruebas de choque clave de FMVSS, y seguimos buscando formas nuevas e innovadoras de proteger a nuestros pasajeros y a otras personas en la carretera”.

Zoox se fundó en 2014 con una visión de vehículos de cero emisiones especialmente diseñados para viajes autónomos, junto con una pila de software de autonomía de extremo a extremo. La compañía fue adquirida por Amazon en 2020 y opera como una subsidiaria independiente. Actualmente, Zoox está realizando pruebas en Las Vegas, San Francisco y Foster City, California.


Acerca de Zoox

Con sede en Foster City, CA, Zoox está reinventando el transporte personal, haciendo que el futuro sea más seguro, más limpio y más agradable para todos. Su visión de la movilidad va más allá del vehículo en sí para incluir una plataforma de movilidad autónoma integral y cohesiva, que incluye infraestructura de carga y mantenimiento y herramientas de gestión de flotas, además del software y hardware del vehículo. Este enfoque de pila completa permite una implementación más completa y centrada en el ciclista de la visión de Zoox para la movilidad urbana. Zoox es una subsidiaria independiente de Amazon.com, Inc.