Curiosidades Industria Automotriz

Ram comenzó la producción de la nueva 1500 TRX con un tropezón

La nueva RAM 1500 TRX con alta capacidad de moverse en terrenos escabrosos, ya tuvo su primer tropezón sin haber llegado a la carretera. El accidente reportado por la cuenta de Instagram @sinister_lifestyle no da detalles del accidente, pero al menos se sabe que no fue de las primeras 802 unidades construidas nombradas «Launch Edition» según reportaron otros medios, ya que la accidentada es color Granite y la edición de lanzamiento es color Anvil, aunque ambos son colores gris oscuro.

La planta de producción de la RAM 1500 TRX conocida como SHAP (Sterling Heights Assembly Plant) está localizada en el estado de Michigan y produjo su vehículo número 001 la semana pasada. Este primer auto será subastado para la caridad y los detalles serán dados por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en algún momento del próximo año.

FCA invirtió cerca de $1.5 billones para reconfigurar SHAP con las especificaciones de la nueva RAM 1500 y permitir el crecimiento de la marca RAM.

La Ram 1500 TRX ha sido probada para soportar las condiciones más duras y una durabilidad extrema. Está propulsada por un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que ofrece el máximo rendimiento convirtiéndola en la camioneta pickup de media tonelada más rápida, más rápida y más potente del mundo.

Tiene una potencia de 702 caballos de fuerza, 650 lb-pie. de torque y ofrece un nuevo nivel de desempeño: 0-60 millas por hora (mph) en 4.5 segundos, el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph y una velocidad máxima de 190 mph. La nueva Ram 1500 TRX 2021 fue recientemente nombrada ganadora de la prestigiosa competencia MotorTrend Truck of the Year®, lo que marca el tercer año consecutivo en que la marca Ram obtuvo el codiciado premio.

Ram 1500 ganó en 2019 y Ram Heavy Duty se llevó los máximos honores en 2020. En conmemoración de la camioneta más poderosa de Estados Unidos con 702 caballos de fuerza, la edición 2021 1500 TRX Launch Edition está limitada a 702 unidades, que se agotaron en menos de tres horas. Unas 100 adicionales fueron construidas exclusivamente para el mercado de Canadá.

La Ram 1500 TRX Launch Edition se distingue visualmente por su pintura exclusiva Anvil Grey, y en el interior, cada camioneta cuenta con una insignia de consola central roja especial y de aluminio cepillado que la identifica como un modelo Ram 1500 TRX Launch Edition de edición limitada.