Historia Industria Automotriz

Nissan Rogue, un modelo con marcada evolución

Desde su debut en el mercado Nissan Rogue se convirtió en uno de los principales modelos dentro del portafolio de la marca.  Su llegada al segmento de SUVs presentó un crecimiento acelerado, al ofrecer una solución a la necesidad de obtener vehículos compactos funcionales, listos para la aventura familiar.  La tercera generación, que llegará próximamente como año modelo 2021, será la SUV de Nissan más avanzada hasta la fecha.  Ante su pronta llegada, con un estilo totalmente renovado, repasamos los detalles más destacados de su evolución.

Primera generación (2007):

La expectativa de un nuevo crossover de Nissan terminó con la presentación oficial de la primera generación de Rogue en el año 2007 durante el North American International Auto Show.  Con la introducción de este modelo compacto, la marca nipona amplió su avanzada línea de vehículos utilitarios deportivos, que en ese momento incluía los modelos Pathfinder, Murano, Xterra y Armada. Rogue fue presentada con un estilo innovador, un diseño moderno y un manejo excepcional.  Su entrada se destacó por ofrecer uno de los espacios más versátiles en su segmento, presentando innovadoras soluciones de almacenaje, diseñadas para ajustarse al estilo de vida de sus dueños.  Se distinguió además por la incorporación de sistemas de asistencia al conductor como: Control de asistencia en cuestas y Control de descenso en cuestas, para brindar mayor estabilidad al vehículo y tranquilidad al conductor.

Segunda generación (2014):

La segunda generación, introducida como año modelo 2014, redefinió el segmento de SUV compacto y se posicionó entre las primeras dos SUV más vendidas en Estados Unidos. Este modelo se destacó por presentar una apariencia más sofisticada, así como mayor funcionalidad, además de la incorporación de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como Alerta de Punto Ciego, Advertencia de Cambio Involuntario de Carril y Advertencia de Colisión Frontal.  Parte del conjunto que componen Safety Shield 360, estas tecnologías forman parte a su vez de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.  La evolución en diseño y tecnología de esta nueva generación de Rogue la hizo merecedora de más de una decena de premios y reconocimientos por parte de expertos en la industria automotriz, entre ellos: Vehículo familiar del año (Cars.com), Mejor valor (Kiplinger), Mejor Crossover (Parents Magazine) y J.D. Power APEAL, entre otros.

Tercera generación (2021):

La tercera generación, que llegará pronto al mercado como año modelo 2021 será la SUV de Nissan más avanzada hasta la fecha en cuanto a tecnología, gracias a atributos como el sistema de navegación asistida Pro PILOT Assist con Navilink.  Dentro de su categoría, es el modelo con la mayor cantidad de tecnologías de seguridad incluidas de manera estándar en todas sus gamas. Su enfoque en ofrecer comodidad y seguridad al conductor y sus acompañantes lo convierten en el vehículo ideal para la aventura familiar.  La nueva estética de Rogue refleja el espíritu del vehículo: versátil, divertido, aventurero y atrevido.  Su llegada marcará el comienzo de un nuevo capítulo para Nissan, que contempla el rediseño total de su línea de vehículos utilitarios deportivos durante los próximos años.