Industria Automotriz

Jeep presentó el nuevo Wrangler Rubicon 392 con motor V-8 de 470 HP

Jeep presentó hoy el Jeep Wrangler Rubicon 392. La marca que para el 2021 está celebrando 80 años desde la creación del primer Jeep en 1941, también celebra el regreso del motor V8 en un Jeep Wrangler, algo que no se veía hace cuatro décadas desde el Jeep CJ7 de 1981, cuando aún era una marca de American Motors Corporation (AMC).

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con un motor V8 de 6.4-liter con una potencia de 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torsión, acoplados a una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y con capacidad de mantener al Jeep propulsando las 4 ruedas de 0-60 mph en tan solo 4.5 segundos y alcanzar el cuarto de milla en 13.0 segundos.

El Rubicon que lleva los emblemas «Trail Rated»  viene equipado con un ejes Dana 44 en un diferencial con un radio de 3.73, una altura adicional de 2 pulgadas al Wrangler actual y neumáticos de 33 pulgadas montadas sobre aros de 17 pulgadas.

La altura de 10.3 pulgadas sobre el pavimento, su mejorada articulación y maniobrabilidad convierte a este Jeep en el más capaz hasta el momento, permitiendo también que pueda escalar ángulos de 44.5 grados y sumergirse hasta 32.5 pulgadas de agua.

Un motor tan potente requiere de mayor entrada de aire para mantenerlo a la temperatura adecuada. Para esto el Jeep cuenta con un respiradero sobre el bonete que lleva incorporado un sistema llamado Hydro Guide. En el caso que el Jeep sea sumergido por encima del respiradero, el Hydro Glide desviará el agua hacia abajo dejando solo pasar el aire para enfriar el motor.

“Este es el más potente, rápido y capaz Jeep Wrangler que jamás hayamos construido,” expresó Jim Morrison, Jefe de la marca Jeep – propiedad de FCA North America. “La elevación de fábrica y el abundante par motor de gama baja del V-8 hacen que el Rubicon 392 sea el rey de las colinas, ya sea que se mueva lentamente a bajas velocidades o suba una pendiente. Y, cuando el pavimento reemplaza la suciedad, Rubicon 392 agiliza el trabajo en la carretera.”

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 ya se encuentra en etapa de pre-producción en la planta de Toledo y estará a la venta durante el primer cuarto del 2021.