Industria Automotriz

Honda realza sus sistemas de seguridad con la nueva Odyssey 2021

El nuevo vehículo familiar incluye un recordatorio del asiento trasero con cámara integrada, el primero en la industria.

Bella Group, distribuidor de Honda en Puerto Rico, anunció la llegada de la nueva Odyssey 2021 con un estilo más actualizado y mejoras en su tecnología y características de seguridad estándar en todos los modelos para reforzar su posición entre los vehículos familiares.

“Con su diseño renovado, la Odyssey 2021 ofrece mayor utilidad, flexibilidad de espacio y un nuevo nivel de refinamiento que realza su atractivo en el segmento de las minivans”, indicó Carlos López-Lay, presidente de Bella Group.

En su exterior, la Odyssey 2021 exhibe una apariencia nueva con una parrilla remodelada y una fascia en el parachoques delantero, así como luces delanteras modificadas y un nuevo acabado en negro debajo de la ventanilla trasera. En su interior, todos los modelos incluyendo la LX, EX, EX-L, Touring y Elite estrenan asientos con un diseño más refinado que ofrecen mayor flexibilidad ya que los asientos en la segunda fila pueden doblarse hasta quedar casi planos para mayor capacidad de espacio.

Entre los nuevos adelantos de seguridad para brindar mayor protección a los ocupantes de la Odyssey 2021 se encuentra el sistema de Recordatorio del Asiento Trasero, estándar en todos los modelos, que alerta a los conductores para que revisen el área de asientos traseros cuando salen del vehículo después de colocar a niños, mascotas u objetos importantes en esa área. En las versiones Touring y Elite, este sistema está integrado al sistema de cámara CabinWatch el cual proyecta un video de la segunda y tercera fila de asientos en la pantalla de Display Audio de la consola central.

De igual manera, la nueva integrante de Honda amplía el grupo de sistemas tecnológicos de seguridad y de asistencia al conductor Honda Sensing que ahora es estándar en todos los modelos. Estas avanzadas funciones posibilitan el frenado de emergencia cuando se detecta a un peatón frente al vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico, y un control automático de velocidad ajustable. Por su conjunto de características de seguridad, la Honda Odyssey 2021 ha sido la primera minivan en recibir el Top Safety Pick+ de 2020, la calificación más alta en seguridad que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

La Honda Odyssey 2021 cuenta con un motor de 3.5 litros V-6 que genera 280 caballos de fuerza pareado con una transmisión automática de 10 velocidades. Su precio de venta comienza en $43,088 dólares.

“En el segmento de las minivans, la Odyssey ha sido pionera con innovaciones que han incluido los asientos en la tercera fila que se doblan hasta el piso, la primera aspiradora incorporada, y el sistema CabinWatch para ver el asiento trasero. Con la versión 2021, la Odyssey sigue marcando las normas para definir las características de espacio, funcionalidad y desempeño que deben sobresalir en un vehículo familiar”, señaló López-Lay.