Industria Automotriz

Honda Accord 2021 con renovado estilo y tecnología

La versión 2021 del Accord cuenta con la primera integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de Honda.

Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico, anunció la llegada del Honda Accord 2021 con un diseño renovado, sistemas tecnológicos más actualizados, una nueva versión Sport Special Edition, y un modelo híbrido más eficiente y refinado.

“En su versión para el 2021, el Accord estrena una serie de características novedosas en su estilo y características de seguridad que continúan distinguiéndolo como el modelo emblemático de Honda”, destacó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.

En su exterior, el nuevo Accord cuenta con una parrilla más ancha y renovada para una apariencia más sofisticada, así como aros rediseñados. Al lado de estas parrillas, los modelos Sport, el nuevo Sport Special Edition, EX-L, y Touring integran nuevas luces delanteras LED que permiten iluminar la carretera a mayor distancia y con una circunferencia de luz más ancha.

Su cabina interior incluye un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas, ahora estándar en todos los modelos, con las tecnologías de Apple CarPlay y Android Auto. Además, por primera vez Honda tiene disponible una integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto en los modelos EX-L en adelante.

Los modelos LX, Sport, Sport SE, EX-L y Touring cuentan con un motor turbo de 1.5 litros que genera 192 caballos de fuerza. La versión híbrida también recibe nuevos cambios para el 2021 y se beneficia de las actualizaciones realizadas al innovador sistema híbrido de dos motores de Honda que ofrece una respuesta más firme y ágil del acelerador. “El Accord híbrido tiene la mayor potencia de su clase con un desempeño de 212 caballos de fuerza y ofrece la mayor eficiencia de consumo de combustible de hasta 48 millas por galón”, indicó López-Lay.

Entre sus funciones de seguridad, todos los Accord 2021 cuentan con un nuevo Recordatorio de Asiento Trasero y un Recordatorio de Cinturón de Seguridad Trasero como equipo estándar. El recordatorio del asiento trasero avisa al conductor para que revise esta área para no olvidar niños, mascotas u objetos importantes antes de abandonar el vehículo. Otras innovaciones incluyen un nuevo sistema de frenado frontal y trasero en los modelos Touring y en el Touring híbrido que detecta objetos a velocidades bajas para evitar una colisión. El precio inicial de venta del Honda Accord 2021 es desde $34,340 dólares.

En cuanto al sistema Honda Sensing, que agrupa una serie de avanzadas tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor, varias de éstas han sido actualizadas en el Accord 2021 como son el Adaptive Cruise Control que permite un frenado más suave al seguir a otro vehículo, y el sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril que ahora ofrece un centrado de línea más efectivo. Su desempeño en seguridad ha recibido una puntuación de cinco estrellas por parte de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras y la clasificación de Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera.

El nuevo modelo, además, fue seleccionado entre los diez mejores vehículos por la revista Car and Driver por trigésima quinta vez lo que establece un récord sin precedente en la historia de este premio. El Accord ha sido seleccionado para este galardón por 23 años consecutivos.

“La evolución del Accord siempre ha sido admirable y para el 2021 su nivel de estilo y desempeño sigue impresionando para ofrecerle a los consumidores todo lo que buscan y exigen en un sedán para disfrutar de una experiencia de manejo superior”, expresó el presidente de Bella Group.