Industria Automotriz Tecnología

Nissan LEAF listo para electrificar a Puerto Rico

Llega a Puerto Rico la segunda generación del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico con más de 470 mil unidades vendidas en el mundo. El evento presentado a los medios mediante la aplicación de videoconferencias ZOOM, marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

El modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, ofrece a los clientes una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante y agradable, con la visión de transformar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

“Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción a gran escala en el mundo, ha liderado el camino para que la emoción y la comodidad de la conducción eléctrica lleguen al mayor número de personas”, comentó Juan Santana, director comercial de Nissan en Motorambar, representante autorizado de la marca en Puerto Rico. 

Con un tren motriz totalmente eléctrico, Nissan LEAF ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. LEAF PLUS, con una batería de 62 kWh, alcanza un rango de hasta 226 millas. El motor 100% eléctrico, entrega una potencia de 214hp y un torque de 250 lb-pie.

Con la llegada de Nissan LEAF, la marca nipona ofrece a los clientes una nueva experiencia de conducción que proporciona innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal, que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés del conductor y se maximiza el placer de conducir.

Otra de las innovadoras tecnologías que Nissan introduce por primera vez en nuestro mercado es el sistema de asistencia ProPILOT, protagonista del pilar de manejo inteligente.  El ProPILOT Assist con control de crucero inteligente con rango de velocidad completa y retención es una tecnología de asistencia de conducción en carretera de un solo carril que puede ajustar automáticamente la distancia del vehículo que está adelante, utilizando una velocidad preestablecida por el conductor. ProPILOT Assist también puede ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

Nissan LEAF cuenta con avanzadas tecnologías que brindan mayor seguridad y comodidad, como lo son: Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Control de Crucero Inteligente, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Control Inteligente de Tracción, Intervención Inteligente de Cambio de Carril, Alerta de Colisión Frontal, Alerta Inteligente de Atención a Conductor y Asistencia de Luces Altas.

Por su diseño y tecnologías innovadoras, Nissan LEAF ha sido reconocido a nivel mundial por múltiples organizaciones y medios especializados. Entre los más recientes están “Premio al menor costo de propiedad” por Kelley Blue Book, “Lo mejor en innovación de CES para inteligencia vehicular, tecnología de conducción autónoma y Tecnología para un mundo mejor”, que otorgó un grupo de expertos en tecnología en el marco del Consumer Electronics Show 2018.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, presidente de Nissan NIBU (Nissan Importers Business Unit): “El desarrollo y crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina requiere de soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar un hito para la región: la llegada de Nissan LEAF, máximo representante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility”.

De esta manera seguimos cumpliendo con nuestro compromiso como marca de contribuir hacia un futuro con cero emisiones, que cambiará de manera positiva la vida de nuestros clientes”.

Nissan LEAF está disponible en dos niveles de grado: S y SV, mientras que la versión LEAF PLUS se ofrece en tres niveles de grado: S, SV y SL.  Asimismo se ofrece  en ocho colores, además de una opción de doble tono exterior, blanco perlado con techo negro. El Nissan LEAF puede adquirirse en Puerto Rico a un precio desde $32,290.


 

[advertising]