Industria Automotriz

El regreso del Mach

Después de una pausa de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 Fastback Coupe hace su estreno mundial, convirtiéndose en el pináculo moderno del estilo, el manejo y el rendimiento del automóvil pony V-8 de 5.0 litros.

«Estilo atrevido, gran aceleración y velocidad: Mach 1 lo dice todo», dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. «Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta Mach 1 y hacer que se globalice también».

La búsqueda de velocidad de Ford comenzó con Henry Ford en 1901 y las raíces de la compañía en el sector aeroespacial solo aumentaron su deseo de entregar vehículos más rápidos, más rápidos y más potentes. Recuperando la hazaña de Chuck Yeager convirtiéndose en el primero en romper la barrera del sonido – Mach 1 – Ford entregó su Mach 1 original en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año modelo en el Bonneville Salt Flats. Gracias a su capacidad de manejo adicional, los equipos Mach 1 ganaron campeonatos consecutivos de Rally de fabricantes de SCCA en 1969 y 1970.

Al igual que el original, el nuevo Mach 1 cierra la brecha entre los modelos Mustang GT y Shelby®, brindando potencia V-8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, actualizaciones de suspensión aptas para la competencia y una cabina enfocada en el conductor.

Puro músculo Mach 1

El nuevo Mustang Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz de la pista, cortesía de una parte delantera de nuevo diseño, más piezas Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500 y un paquete de manejo disponible para un mayor rendimiento en -límite de manejo.

Incluye un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado que tiene 480 caballos de fuerza proyectados a 7,000 rpm y 420 lb-pie. de torque a 4,600 rpm, Mach 1 es una celebración adecuada de una placa de identificación nacida hace más de 50 años.

Integrados en el motor Mach 1 se revisan los componentes Shelby GT350, incluido el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.

La versión completamente nueva se apoya en décadas de aprendizajes de Ford Performance, con una parte delantera especialmente diseñada para la eficiencia aerodinámica y una serie de piezas de Ford Performance que ayudan a celebrar su herencia icónica. Mach 1 viene de serie con una transmisión manual Tremec™ 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con un ajuste de revoluciones y la transmisión se combina con el sistema de enfriador de aceite GT350 y el embrague de doble disco y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT.

Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift ™ de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado. Un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento.

Herencia del estilo Mach 1

La nueva parrilla Mach 1 se remonta al original con una malla tridimensional profunda, sección de nariz de tiburón y elementos de lámpara de imitación. Flanqueando la fascia hay nuevas rejillas laterales debajo de cada luz de señal de giro. Una placa de pony magnético de bajo brillo se centra en la rejilla. Los acentos negros y magnéticos de bajo brillo en todo el vehículo brindan una apariencia premium mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, incluidas las tapas de espejo magnético de bajo brillo y el alerón trasero.

Los nuevos aros de aluminio pintados de 19 pulgadas x 9.5 al frente y 19″ x 10″ con pintura oscura en las 5 patas, son inspiradas en las clásicas de estilo Magnum 500. Los Mach 1 con el paquete de mayor rendimiento, vienen de serie con aros de 19 pulgadas x 10.5″ al frente y 19″ x 11″ atrás.

El paquete de manejo, disponible exclusivamente con la transmisión manual Tremec ™ 3160 de 6 velocidades, también incluye un divisor delantero único de mayor carga aerodinámica, molduras de labio de las ruedas delanteras nuevas y un alerón de giro magnético de bajo brillo con una aleta Gurney y llantas traseras de Shelby GT500.

Las rayas laterales y de capucha de color negro satinado se incluyen con rayas de acento reflectantes en cualquiera de los tres colores: rojo, blanco y naranja (solo paquete de apariencia). Las opciones de color exterior incluyen el Fighter Jet Grey exclusivo de Mach 1 (solo paquete de apariencia), así como también Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

El interior presenta un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de ébano con una franja decorativa insinúan el patrimonio Mach 1 en los automóviles equipados con un interior de cuero. Otras mejoras en el interior incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos de LCD de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y una placa grabada que muestra el número único de cada vehículo.

Mach 1: construido para el rendimiento

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron en conjunto para desarrollar un front end único para el Mach 1 que también cumple con las altas demandas aerodinámicas del motor, la transmisión y los sistemas de frenado.

Una nueva rejilla superior de dos piezas, una rejilla y cenefa inferior y nuevas rejillas laterales contribuyen al aspecto característico de Mach 1 y a los requisitos de rendimiento aerodinámico y de enfriamiento más exigentes.

Un divisor delantero optimizado para la forma de la fascia mejora el rendimiento de la pista y proporciona una apariencia más agresiva, mientras que un alerón trasero combinado funciona en concierto para crear un equilibrio de elevación ideal. Mach 1 presenta un 22 por ciento más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack Level 1 y la mejora de la carga aerodinámica salta a aproximadamente un 150 por ciento con el paquete de alto rendimiento.

Para mejorar la resistencia de la pista, el equipo agregó dos intercambiadores de calor laterales, uno para enfriar el aceite del motor, el otro aceite de transmisión, así como un sistema de enfriamiento del eje trasero y un difusor inferior del Shelby GT500.

Una nueva bandeja inferior, la actualización más importante aerodinámicamente del vehículo, se extiende 20 pulgadas más hacia atrás que en un Mustang GT Performance Pack para suavizar y aumentar el flujo de aire debajo de la parte delantera del automóvil. Las grandes características de ala inferior en la bandeja del vientre aumentan la carga aerodinámica, mientras que los perfiles especiales de la bandeja del vientre en las rampas de enfriamiento del freno mejoran la carga aerodinámica y ayudan al flujo de enfriamiento del freno, lo primero para Mustang.

Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 presenta la última calibración MagneRide, un eje I de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras más rígidas y muelles delanteros, un refuerzo de freno del Mustang GT Performance Pack Nivel 2, 9.5 pulgadas / 10- Ruedas de ajuste dividido en pulgadas con neumáticos Michelin PS4, un bastidor auxiliar trasero con casquillos más rígidos y un enlace de puntera trasera de Shelby GT500.

El Mustang Mach 1 2021 completamente nuevo y de edición limitada llegará a los concesionarios Ford de EE. UU. Y Canadá en la primavera de 2021.


 

Dejar un Comentario