Industria Automotriz

Porsche trabaja con más de 1,300 proveedores en todo el mundo

No es posible la producción en serie sin todas las piezas necesarias en el momento adecuado. ¿Cómo hacen los empleados del Departamento de Compras de Porsche y los de sus plantas para que todos los componentes de los autos lleguen a las cadenas de montaje a tiempo, a pesar de las restricciones actuales? 

Órdenes de cuarentena, fronteras cerradas y detención de las líneas de producción: la crisis del coronavirus ha provocado una serie de restricciones en casi todos los países del mundo. Una de las consecuencias del COVID-19 es la interrupción de las cadenas de suministro. Algo que ha puesto en alerta a Porsche, ya que sus proveedores son responsables de crear alrededor del 80 por ciento del valor agregado. 

De los más de 1,300 proveedores que suministran piezas para la producción en serie de los deportivos de Stuttgart, 50 por ciento se encuentran fuera de Alemania, y más de un tercio de estos cerraron temporalmente sus operaciones durante la crisis del coronavirus.

 Los miembros de las áreas de adquisiciones, requisitos y gestión de capacidad, planificadores de necesidades de las plantas, especialistas en logística y expertos financieros han coordinado tareas en los diversos departamentos y en todo el Grupo, comunicándose a través de videollamadas hasta cuatro veces al día. Unas 100 personas participan en las reuniones para garantizar el reinicio de la producción en las plantas alemanas de Zuffenhausen, Leipzig y Osnabrück y en la eslovaca de Bratislava.

Las distintas restricciones en cada país han hecho que toda la cadena de elementos para reabrir las líneas de ensamblaje en las plantas de Porsche, se demorara hasta el pasado 4 de mayo. Por ejemplo, los tableros de instrumentos, los componentes de los ejes y las pinzas de los frenos son suministradas desde Italia, donde las autoridades impusieron restricciones de producción hasta el 3 de mayo. 

 

11% de los proveedores de Porsche están en países particularmente afectados por la pandemia

Alrededor de 11 por ciento de los proveedores de Porsche se encuentran en países particularmente afectados por la pandemia de coronavirus, entre ellos China, España e Italia. Todos ellos ya han restablecido sus capacidades de suministro. Sin embargo, algunos se han visto gravemente afectados por el bloqueo y Porsche está tratando de apoyarlos de la mejor manera posible.

La mayoría de las cadenas de suministro ya están funcionando de nuevo de manera armónica. Sin embargo, todavía puede surgir alguna demora en la compra de piezas de los proveedores más afectados.

El equipo de Porsche continuará trabajando en estrecha colaboración para garantizar una producción sin problemas y potencialmente ponerse al día con las órdenes que se retrasaron por el cierre de las líneas de montaje. “Para este propósito, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de los departamentos de Ventas, Planeación y Adquisiciones”, dijo Patrick Küster, Jefe de Gestión de Requisitos y Capacidad. “Estamos evaluando continuamente el potencial de ventas en mercados individuales y estamos optimizando nuestras operaciones para proporcionar siempre las piezas necesarias”.


 

Dejar un Comentario