Industria Automotriz

El nuevo BMW Serie 4 Coupé de 2021

• Toda la nueva segunda generación del cupé de dos puertas de la Serie 4 de BMW.
• Más potencia, par y rendimiento que la generación anterior.
• Las últimas tecnologías de seguridad, asistencia al conductor e información y entretenimiento.
• MSRP a partir de $ 45,600 para el 430i Coupe más tarifas de destino e impuestos.
• Lanzamiento al mercado global programado para octubre de 2020.

BMW presentó el nuevo Coupé de la Serie 4, pasando a la segunda generación del modelo que se lanzó por primera vez en 2014. Los equipos de diseño e ingeniería del vehículo querían brindar la mejor experiencia de manejo en un paquete hermoso y de baja altura que garantiza que el modelo 2021 de la Serie 4 permanezca en el parte superior de su segmento.

El precio sugerido es de $ 45,600 para el 430i Coupe, $ 47,600 para el 430i xDrive Coupe y $ 58,500 para el M440i xDrive Coupe. El precio no incluye tarifas de destino o impuestos.

Diseño exterior y aerodinámica mejorada

En comparación con el sedán de la Serie 3, el nuevo Coupé de la Serie 4 (que usa 330i y 430i en comparación) es 2.2 pulgadas más largo, 1.0 pulgada más ancho, 2.2 pulgadas más bajo y con una pista trasera de 1.0 pulgada más ancha mientras comparte la misma distancia entre ejes.

En comparación con la generación anterior de la Serie 4 Coupé, la nueva Serie 4 es 5.2 pulgadas más larga, 1.0 pulgada más ancha, 0.4 pulgadas más alta y presenta una distancia entre ejes 1.6 pulgadas más larga y 1.4 pulgadas más anchas delanteras y 1.2 pulgadas más anchas y la eficiencia aerodinámica ve una mejora notable.

El sorprendente frontal de la Serie 4 presenta un nuevo diseño de rejilla de riñón BMW que proporciona una refrigeración adecuada para los motores más potentes. La rejilla está inclinada hacia adelante y se extiende hasta la parte inferior de la cubierta del parachoques delantero. La rejilla del riñón está enmarcada por superficies con una estructura de malla tridimensional. Las líneas en forma de flecha del capó se unen en la rejilla, mientras que las entradas de la cortina de aire en los bordes del parachoques delantero resaltan el ancho de la Serie 4.

Los faros LED estándar con luces de esquina tienen un diseño más delgado y se inclinan hacia la rejilla del riñón. Dos elementos de luz diurna en forma de U en cada faro son la característica más pronunciada. Las señales de giro consisten en tres unidades de cuchillas de vidrio en las esquinas de cada conjunto de luz delantera.

El perfil del nuevo 4 Series Coupe muestra las líneas muy limpias y minimalistas del nuevo modelo, mientras que las ventanas sin marco dan un aspecto más ligero a las puertas.

La parte trasera cuenta con luces traseras LED en forma de L oscuras y delgadas que se extienden hacia los paneles de los cuartos. Las aberturas verticales en las esquinas del parachoques trasero imitan las aberturas delanteras del respirador de aire.

El paquete M Sport incluye un parachoques delantero de estilo único con aberturas de entrada de aire más grandes y un parachoques trasero rediseñado con incrustaciones Shadowline. El panel difusor trasero, la moldura de entrada de aire frontal, las molduras de las ventanas laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores inferiores están acabados en negro brillante. La selección del paquete opcional Shadowline proporciona un acabado negro de alto brillo a la rejilla del riñón, el borde de la punta del escape y un acabado negro a las tapas de los espejos.

El estilo exterior del M440i xDrive Coupe se distingue por un alerón del maletero trasero y por un acabado Cerium Gray en la rejilla del riñón, la moldura de entrada de aire frontal, las tapas de los retrovisores exteriores y la moldura de la punta del escape trapezoidal trasero.

El vidrio acústico ahora se usa para el parabrisas para reducir el ruido que entra en la cabina.

Diseño de interiores

Una cabina superior centrada en el conductor es el foco del nuevo diseño interior del 4 Series Coupe. Los asientos deportivos delanteros eléctricos de nuevo diseño y el volante deportivo de cuero son estándar. La consola central mejorada crea un espacio individual para los pasajeros del asiento delantero. El paquete M Sport y los modelos M440i xDrive Coupe ofrecen un acolchado suave adicional para las rodillas en los lados de la consola central, así como un volante M Sport y placas de umbral con el logotipo M.

La pantalla de visualización central fluye hacia el área del grupo de instrumentos para formar una unidad congruente. Las funciones de luz se manejan desde un panel de botones a la izquierda del volante. El botón de inicio / parada ahora se encuentra en la consola central junto con la palanca de cambio de marchas de nuevo diseño, el controlador iDrive y los botones para el interruptor de control de experiencia de conducción.

Los asientos traseros con reposacabezas integrados están diseñados para dos pasajeros y cuentan con una función de pliegue hacia abajo.

El interior del nuevo 4 Series Coupe presenta iluminación totalmente LED para el interior y las luces de lectura delanteras y traseras, la guantera, el compartimento de almacenamiento del reposabrazos central, los espejos de la visera, el área del maletero y las luces de cortesía de la puerta. La iluminación ambiental interior opcional proporciona iluminación ajustable para las líneas de contorno a través del instrumento y los paneles de las puertas. La distribución de la iluminación, el brillo y el esquema de color se pueden configurar a través del menú iDrive para adaptarse al gusto y estado de ánimo del conductor.

Potencia y rendimiento

Todos los modelos de la nueva Serie 4 disfrutan de un aumento de potencia y par sobre los modelos que reemplazan. Alimentando los nuevos 430i y 430i xDrive coupé se encuentra un motor B46 turboalimentado BMW 2.0P de 2.0 litros y 4 cilindros B46 que entrega 255 hp a 5,000 – 6,500 rpm (un aumento de 7 hp) y 294 lb-pie. de torque @ 1,550 – 4,400 rpm (un aumento de 36 ft-lbs.). El 430i Coupe acelera de 0 a 60 mph en 5.5 segundos (5.3 segundos para 430i xDrive Coupe) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph o 130 mph dependiendo de la combinación seleccionada de aros y neumáticos.

El nuevo M440i xDrive Coupe está propulsado por el motor turboalimentado BMW TwinPower de 3.0 litros y 6 cilindros B58 que produce 382 hp a 5,800 – 6,500 rpm (un aumento de 62 hp) y 369 lb-pie. de torque @ 1,800 – 5,000 rpm (un aumento de 39 pies-lb). El M440i xDrive Coupe acelera de 0 a 60 mph en 4.3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph o 130 mph, dependiendo de la combinación seleccionada de aros y neumáticos.

Tanto los motores de 4 cilindros como los de 6 cilindros utilizan un único turbocompresor de doble desplazamiento, inyección de combustible de alta precisión (que funciona a más de 5,000 psi), sincronización de válvula completamente variable VALVETRONIC y sincronización de árbol de levas variable de doble VANOS.

El motor de 3.0 litros y 6 cilindros en el M440i xDrive Coupe también se beneficia de pistones y bielas de peso optimizado y de un colector de escape integrado en la culata que permite una mejor eficiencia térmica de los conductos integrados de refrigeración por agua.

Sistemas de accionamiento y transmisión

El nuevo BMW 430i Coupé está disponible en una opción de tracción trasera tradicional o con el último sistema inteligente de tracción total xDrive de BMW que ofrece tracción adicional durante la conducción de alto rendimiento y en condiciones climáticas variadas.

El sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas BMW xDrive ayuda a agudizar las propiedades de manejo del automóvil. La potencia se envía a las ruedas a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia. El último sistema xDrive que se encuentra en el nuevo 4 Series Coupe ofrece una distribución rápida, precisa y totalmente variable del par motor entre las ruedas delanteras y traseras. En situaciones de manejo donde no se necesita tracción total, toda la potencia se dirige a las ruedas traseras.

Todos los modelos de la serie 4 entregan su par motor a la carretera a través de una transmisión automática deportiva estándar de 8 velocidades con control de lanzamiento. El M440i xDrive Coupe incluye un diferencial deportivo M trasero estándar que ayuda a mejorar la tracción al igualar el par motor entre las ruedas traseras izquierda y derecha bajo aceleración. También funciona junto con el sistema de control de estabilidad DSC para reducir el subviraje no deseado.

La última versión de la transmisión automática Sport de cambio rápido de BMW presenta un nuevo sistema de control hidráulico optimizado para una mejor respuesta y eficiencia. Una nueva generación de amortiguadores de torsión reduce las irregularidades dentro del tren motriz, mejorando tanto la comodidad de conducción como los cambios. Los sistemas integrales de doble amortiguador para aislar las vibraciones reducen el grado de deslizamiento en el embrague de bloqueo del convertidor de par.

La conectividad inteligente permite que la transmisión automática de 8 velocidades adapte su estrategia de cambio de acuerdo con la ruta y la situación de conducción. Al trabajar con el sistema de navegación estándar, la transmisión Steptronic de 8 velocidades utiliza datos de este sistema y del sensor de radar del sistema de control de crucero activo opcional. Esto hace posible que la transmisión evite cambios de marcha innecesarios al cambiar a una velocidad más temprana para usar el frenado del motor para reducir la velocidad y estar en la marcha correcta para acelerar fuera de una curva.

Nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios

Un nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios es estándar en el M440i xDrive Coupe de 6 cilindros. La unidad de arranque / generador de 48 voltios se complementa con una batería separada de 48 voltios que permite la recuperación de energía, el almacenamiento y el uso durante la conducción. La energía se puede recuperar de la desaceleración, el frenado y el exceso de electricidad generada mientras se conduce en modo deportivo.

El exceso de energía se convierte en electricidad mediante el arrancador / generador de 48 voltios y se almacena en la batería de 48 voltios. Esta energía puede ser utilizada por la unidad de arranque / generador para aumentar el rendimiento durante la aceleración fuerte o al proporcionar potencia a los sistemas electrónicos, reduciendo así la carga en el motor y mejorando la eficiencia general.

El generador de arranque de 48 voltios también mejora la eficiencia al permitir que el motor parado se reinicie rápidamente con poca vibración. La función Auto Start / Stop ahora puede apagar el motor mientras el conductor está frenando para detenerse tan pronto como la velocidad baje a menos de 9 mph.

Chasis y suspensión

El cuerpo del nuevo 2021 4 Series Coupe está hecho de aceros estampados en caliente, aceros multifásicos y aleaciones de aluminio para ayudar a reducir el peso y al mismo tiempo proporcionar la plataforma más rígida posible para permitir que la suspensión funcione a su máximo potencial. Se han agregado refuerzos adicionales, conectando las torres de choque delantero al mamparo y al extremo delantero, así como el área del eje trasero para ayudar a la nueva Serie 4 a ofrecer una mayor agilidad y precisión.

La parte delantera del automóvil utiliza paneles de miembros laterales de aluminio extruido y carcasas de amortiguador de aluminio fundido a presión. El capó, los guardabarros delanteros y las puertas ahora están hechos de aluminio.

La celda de pasajeros muy rígida y las estructuras de soporte especialmente diseñadas imparten una estructura excelente para que los sistemas de seguridad activa y pasiva trabajen juntos para ayudar a proteger a los pasajeros.

El cuerpo más rígido, la vía trasera más ancha y un centro de gravedad que es 0.9 pulgadas más bajo que el del sedán Serie 3 juegan un papel importante al permitir que la suspensión delantera de muelles dobles y amortiguadores delanteros y la suspensión trasera trasera de cinco enlaces brindan un manejo significativamente más nítido que la Serie 4 saliente.

Los amortiguadores relacionados con el levantamiento pueden brindar tanto manejo centrado en el deporte como comodidad de manejo. Los amortiguadores reducen el movimiento del cuerpo e incluso las vibraciones de la carretera al ajustar continuamente la fuerza de amortiguación progresiva en función del cambio de recorrido del resorte. La compresión excesiva y las fuerzas de rebote se controlan mejor para evitar que la nueva Serie 4 se desestabilice no solo al conducir sobre superficies rugosas sino también durante la conducción de alto rendimiento.

El sistema de choque relacionado con el levantamiento agrega amortiguación hidráulica adicional a los amortiguadores delanteros y limitación adicional de la compresión a los amortiguadores traseros. En la parte delantera, las vibraciones se reducen mediante un elemento adicional que cae dentro de la funda interna del amortiguador. Solo cuando se encuentran mayores cargas se activa toda la descarga. Los diferentes grosores de pared de los amortiguadores delanteros, las barras antivuelco tubulares y los brazos de control livianos actúan juntos para reducir el peso no suspendido, mejorando las respuestas de la suspensión.

El aumento de las fuerzas de amortiguación, los muelles más firmes y las barras estabilizadoras le dan al nuevo BMW Serie 4 Coupé su carácter más deportivo. En comparación con el Sedán de la Serie 3, la altura de manejo estándar del nuevo Serie 4 Coupé equipado con suspensión es 0.4 pulgadas (0.3 pulgadas más baja para los modelos xDrive).
La suspensión opcional M Sport (estándar en el nuevo BMW M440i xDrive Coupe) presenta ajustes de resorte más firmes, bujes y soportes más rígidos, barras estabilizadoras más firmes y una mayor inclinación negativa de la rueda.

Suspensión M adaptable opcional

La suspensión M adaptable opcional combina todos los mejores rasgos de la suspensión M Sport con amortiguadores electrónicos para ofrecer una amplia gama de ajustes desde el deporte hasta la comodidad. Las válvulas continuamente ajustables permiten que la fuerza de amortiguación se ajuste individualmente para cada rueda. El cambio entre los distintos modos de Control de experiencia de conducción ofrece variaciones claramente diferentes en las características de amortiguación, desde la comodidad equilibrada a larga distancia del modo CONFORT hasta la configuración altamente dinámica activada en SPORT.

La configuración ADAPTATIVA permite el ajuste automático de la dirección, la amortiguación, las respuestas del pedal del acelerador y las características de cambio de la transmisión Sport Steptronic para adaptarse al estilo de conducción. El sistema de control responde a las entradas del acelerador y la dirección para cambiar el tren motriz y la suspensión a una respuesta más deportiva o más cómoda. Los datos de mapas proporcionados por el sistema de navegación estándar también se pueden utilizar para anticipar los giros futuros.

Dirección

La dirección asistida eléctrica con asistencia asistida sensible a la velocidad Servotronic es estándar en el nuevo 4 Series Coupe.

La dirección deportiva variable, parte del paquete opcional M Sport y estándar en el M440i xDrive, se ajusta a los cambios en el ángulo de dirección para maximizar la agilidad en las curvas y el confort a baja velocidad. Las respuestas directas y precisas de la dirección mejoran el rendimiento de giro, mientras que los ángulos de las ruedas requeridos para las maniobras de estacionamiento se logran con solo unas pocas vueltas del volante.

Aros, Neumáticos y Frenos

Todos los Coupés de la Serie 4 están equipados con aros de aleación estándar de 18 x 7,5 pulgadas con neumáticos «run flat» para toda estación. Opcional en todos los modelos, son aros de aleación de 19 x 8.0 pulgadas con neumáticos 225 / 40R19 para toda estación o de aleación delanteras de 19 x 8.0 pulgadas con 225 / 40R19 y aros de aleación de 19 x 8.5 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento 255 / 35R19 . El M440i xDrive Coupe también ofrece la opción adicional de aros de aleación delanteras de 19 x 8.0 pulgadas con neumáticos 225 / 40R19 y aros de aleación de 19 x 8.5 pulgadas con neumáticos 255 / 35R19 de alto rendimiento sin deslizamiento.

Los frenos estándar en los 430i y 430i xDrive Coupes son discos ventilados con pinzas flotantes de un solo pistón, delante y detrás. El M440i xDrive Coupé está equipado con discos ventilados con M Sport Brakes con pinzas azules con discos ventilados con pinzas delanteras fijas de cuatro pistones y traseras flotantes de un solo pistón. Los frenos deportivos M con pinzas rojas son opcionales en el M440i xDrive Coupe. Los 430i y 430i xDrive Coupes ofrecen una opción de frenos deportivos M opcionales con pinzas azules o rojas. Los frenos deportivos M ofrecen una excelente resistencia térmica con un recorrido corto del pedal para una conducción más deportiva.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

El 2021 BMW Serie 4 viene equipado con características de asistencia estándar diseñadas para brindar tranquilidad y una mayor comodidad de manejo. Los sistemas incluidos son: advertencia de salida de carril con corrección de dirección; colisión frontal; advertencia de peatones con función de frenado; detección de punto ciego; alerta de tráfico cruzado trasero; preparación de colisión trasera, luces altas automáticas; e información de límite de velocidad.

Opcional en la nueva Serie 4 es el Paquete profesional de asistencia a la conducción que agrega Control de crucero activo con Stop & Go, Asistencia de atasco de tráfico extendido para autopistas de acceso limitado: un sistema de asistencia autónoma de Nivel 2 que ayuda a reducir la fatiga en el tráfico de las autopistas Stop-and-Go al permitir la operación extendida del vehículo con manos libres, asistente de mantenimiento de carril con prevención de colisión lateral, ayuda de evasión, alerta de tráfico cruzado delantero y asistente de parada de emergencia, que pueden ayudar a guiar su BMW hacia el hombro y detenerlo en una situación de emergencia médica.

El paquete de asistencia de estacionamiento opcional incluye una vista panorámica y vistas de cámara envolvente 3D para ayudar con el estacionamiento. El sistema ayuda a identificar lugares de estacionamiento paralelos y perpendiculares adecuados y puede guiar a su Serie 4 dentro y fuera de su lugar seleccionado. El asistente de respaldo incluido registra los últimos 50 metros conducidos a velocidades inferiores a 20 mph y puede revertir automáticamente su Serie 4 a lo largo del camino exacto para ayudar a navegar por caminos estrechos o sinuosos, por ejemplo. La función de visualización remota en 3D brinda a los conductores la capacidad de llamar una imagen tridimensional en vivo de su vehículo estacionado y su vecindad inmediata en su teléfono inteligente.

La grabadora de manejo, una nueva característica opcional en un BMW Serie 4 equipado con el Paquete de Asistencia de Estacionamiento, utiliza las cámaras de los diversos sistemas de asistencia al conductor para grabar imágenes de video desde los puntos de vista delantero y / o trasero del vehículo antes de almacenar las grabaciones. Los archivos de video guardados se pueden ver más tarde en la pantalla de control central cuando el automóvil está parado o exportado a través del puerto USB. Cuando se activa, la grabadora de disco graba y almacena hasta 40 segundos de video. En caso de colisión, se registra y guarda automáticamente un período de hasta 20 segundos alrededor del momento del impacto.

Asistente personal inteligente de BMW

El nuevo 2021 BMW Serie 4 Coupé también ofrece la última versión del Asistente Personal Inteligente de BMW para ayudar a interactuar con su automóvil de una manera más natural. Activado por un mensaje hablado, como «Hey BMW» o con solo tocar un botón, este compañero digital aprende la forma en que se comunica para proporcionar respuestas mejores y más precisas. El Asistente Personal Inteligente ahora puede reconocer quién está hablando, el conductor o el pasajero, y puede reaccionar en consecuencia cambiando la configuración de temperatura en un solo lado de la cabina, por ejemplo.

Las instrucciones habladas de forma natural ahora también se pueden usar para abrir y cerrar las ventanas del automóvil (parcial o totalmente) o ajustar el aire acondicionado. Además, el conductor puede establecer reglas mediante las cuales el Asistente personal inteligente de BMW aprende rutinas que aumentan la comodidad en situaciones específicas. Por ejemplo, la ventana del conductor podría abrirse automáticamente cuando el vehículo llega a una ubicación elegida ingresada mediante coordenadas GPS, como la entrada a un garaje.

IDrive 7 estándar con navegación y nuevos mapas de BMW

Estándar en el nuevo BMW Serie 4 Coupé es iDrive 7 con operación intuitiva, contenido configurable individualmente e interacción perfecta entre el conductor y el vehículo. Se pueden personalizar hasta 10 páginas con dos o cuatro mosaicos de contenido cada una. Las formas de interactuar con su nuevo 4 Series Coupe incluyen la pantalla de control central con pantalla táctil, el controlador iDrive, los botones multifunción en el volante y a través del Asistente Personal Inteligente de BMW.

Las pantallas estándar son una pantalla de control de pantalla táctil central de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas entre los indicadores del instrumento. Al seleccionar el Live Cockpit Professional opcional, las pantallas se actualizan a una pantalla de control de pantalla táctil central de 10.25 pulgadas y una pantalla de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas.

La navegación estándar también se ha mejorado con una nueva función digital basada en la nube llamada BMW Maps. Los beneficios son cálculos de ruta más rápidos y recálculo dinámico basado en datos precisos de tráfico en tiempo real. La ruta se resuelve utilizando un enfoque anticipatorio, lo que significa que el tráfico próximo a lo largo de toda la ruta se tiene en cuenta en el cálculo de la hora prevista de llegada. Los datos completos del tráfico ahora también están disponibles para más carreteras secundarias. Las advertencias de peligro transmitidas en línea desde la flota de BMW ahora llegan al automóvil aún más rápido gracias a la navegación conectada. Estas mejoras ayudan a producir una estimación muy precisa del tiempo de llegada y una guía de ruta mejorada. La función de entrada de destino también se ha mejorado y ahora permite que el conductor ingrese cualquier palabra. Alternativamente, el destino se puede ingresar en cualquier momento simplemente por control de voz. Además, los puntos de interés (PDI) a lo largo de la ruta se describen con mayor detalle, con reseñas, horarios de apertura y fotos.

Al seleccionar el Live Cockpit Professional opcional, el sistema de navegación se mejora con visualizaciones 3D del área circundante, que representa todos los automóviles, camiones y motocicletas registrados por las cámaras y sensores en el carril actual del conductor, así como aquellos en los carriles adyacentes. Se muestran en la sección central de la pantalla del instrumento. Se destacan los vehículos dentro de una distancia crítica. Los gráficos indican maniobras que pueden llevarse a cabo con la ayuda de los sistemas de asistencia. Esto garantiza que el conductor tenga una visión general de la situación y los cursos de acción relevantes en todo momento. Si la guía de ruta está activada, la pantalla también muestra un panel con instrucciones de navegación sobre la vista 3D.

Compatibilidad automática con Apple CarPlay y Android

El nuevo 2021 BMW Serie 4 Coupé ofrece Apple CarPlay inalámbrico estándar y compatibilidad automática con Android. Estos beneficios que ya disfrutan los propietarios de iPhone de Apple ahora están disponibles para los usuarios de Android, lo que facilita el acceso a una gran cantidad de servicios digitales desde el automóvil de la misma manera que en su teléfono inteligente. Estos incluyen Google Assistant, Google Maps, servicios de transmisión de música como Spotify y Amazon Music, y el servicio de mensajería de WhatsApp.


 

Dejar un Comentario