Publicidad

Historia Industria

El icónico taxi negro de Londres ahora disponible como van de carga eléctrica

Cualquier persona que visite la ciudad de Londres en Inglaterra verá taxis negros por doquier. Estos taxis tienen un nombre específico: Hackney carriage. Los hackney (o carruaje hackney) han dado servicio en esta ciudad desde 1636 y han estado regulados desde 1662.

Diversos cambios en las regulaciones han ocurrido desde entonces, siendo la más reciente, que estos taxis sean propulsados por energía renovable (los nuevos TX5) y no por motores de combustión (hasta el TX4). Para esto, la compañía LEVC (London Electric Vehicle Company)  se convirtió en 2017, en la sustituta de los hackney creados por la compañía anterior, LTC (London Taxi Company), ambas subsidiarias de la automotriz china Geely.

LEVC produce estos nuevos taxis, cuyo nombre oficial es LEVC TX (en sustitución al TX5) con un motor eléctrico enchufable de 110 kW, pero también están equipados con un motor de combustión de 3 cilindros y 1.5 litros, que solo se deberá usar para recargar las baterías del motor eléctrico. En el caso que sea necesario propulsar el taxi con el motor de combustión, su consumo de combustible es de 36.7 millas por galón.

La combinación de ambos motores brinda una distancia de 377 millas por carga, siendo 80 millas de propulsión 100% eléctrica y 297 millas de propulsión por combustible.

Esta misma configuración, ahora está disponible para camionetas de carga: la VN5. Es básicamente el mismo taxi convertido en una van. Aunque no se tiene información oficial del número 5 en el nombre, siendo esta su primera tirada, puede estar asociada al nombre TX5 de los LEVC  TX.

 

Diferencias en la estructura

Aunque la estructura de estos autos es básicamente la misma, la diferencia más visible entre el taxi y la van es su diseño trasero y la falta de asientos de pasajeros. En lugar de un cristal trasero y baúl o porta equipaje, el techo continúa subiendo para acoplar dos puertas grandes verticales, brindando un espacio de carga de 5.1 metros cúbicos (180 pies cúbicos). Las puertas laterales traseras no tienen cristales y abren de manera corrediza, contrario al diseño de puerta suicida que tienen estos nuevos taxis.


 

 

 

Publicidad

Dejar un Comentario