Eventos Industria

GUIA anuncia resultados de ventas para el 2019

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para el año 2019, así como las proyecciones para el 2020.

El año 2019 finalizó con un total de 106,606 unidades vendidas, en comparación con las 107,941 unidades vendidas en el 2018, lo que representa una merma en ventas de 1.2%. La venta de flota representó un 12% de la venta total con unas 12,773 unidades lo cual representa un aumento de .5% sobre el 2018. El único segmento en crecimiento para el 2019 fue el de las SUV’s, el cual aumentó en el 2019 un 7.5% en comparación con el año anterior. El segmento que sufrió una disminución mayor fue la de sedanes medianos con una reducción de un 46% en comparación con el año anterior seguido por las sedanes compactos con una disminución de un 26.8% para el cierre de 2019.

La organización proyecta que para el 2020 la venta de autos nuevos sufrirá una disminución de 1.5% en donde se estima la venta de 105,000 unidades. Entre los factores que se consideraron para esta proyección, preparado por un estudio comisionado al grupo de Inteligencia Económica, se encuentra la reducción poblacional estimada, el impacto de los terremotos a principio de año, el recibo de los fondos federales asignados para los primeros trimestres del año y un leve crecimiento en la economía.

“Nos complace el haber alcanzado las 100,000 unidades por segundo año consecutivo superando las expectativas que teníamos a principios de año y desde el 2012-2013 tampoco teníamos dos años consecutivos superando dicha cifra. Sin embargo, la realidad es que hubo una merma sobre el 2018 y se espera otra dado al pronóstico para el 2020, así que un año lleno de retos es lo que nos espera. Confió en la resiliencia de la industria y en el apoyo acostumbrado de las entidades gubernamentales y las instituciones financieras para seguir apoyando y facilitando el crecimiento económico del País a través de una industria que impacta a sobre 30,000 empleos.”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA, quien agregó:

La industria quiere crecer y estaremos trabajando para el beneficio de nuestros clientes con más fuerza y determinación que nunca”

Además, como parte del compromiso de GUIA para llevar un mensaje educativo, GUIA ofreció su primer seminario del 2020 y 8vo en la serie, que se concentró en el impacto de los medios masivos del País para los sectores de negocios. Contó con la participación de los principales ejecutivos de televisión, radio y periódicos.

GUIA continúa recalcando a los consumidores que por su seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario. García enfatizó,

El cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita. Nada es más importante que su seguridad.”

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.


 

Dejar un Comentario