Industria Automotriz Tecnología

Infiniti QX50, visión del camino inspirada en la aeronáutica

Infiniti continúa trabajando para ofrecer una atmósfera premium al interior con gran tecnología, confort y con una visión encaminada a la innovación y modernidad en sus vehículos para la comodidad del conductor y los pasajeros.  Pensando en ellos, refuerza uno de sus valores de marca (Human) que centra en el conductor mientras piensa en sus pasajeros (Driver Centric- Passenger Minded).

La conexión hombre-máquina es la experiencia de cómo el conductor interactúa y usa el interior del QX50.  Con esto en mente, el interior está diseñado ergonómicamente para que la experiencia de manejo sea intuitiva y fácil de aprender/usar. Busca además que el conductor pueda realizar múltiples tareas mientras conduce a gran velocidad.

La cabina del QX50 pone todas las funciones del conductor al alcance de la mano, como en la cabina de un avión. La vista sobre el tablero sin obstáculos le permite al conductor ver todo lo que sucede fuera del vehículo de un vistazo.

Con esta atmosfera más ergonómica del QX50 el manejo será mucho más confortable y a su vez reduce la fatiga física mientras mejora la comodidad durante los viajes largos.  El objetivo de crear un espacio inspirado en una cabina de avión, es mejorar la experiencia para los usuarios al hacer que las prácticas de manejo sean más intuitivas, reconocibles y consistentes.\

La vista directa sobre el tablero cumple con los requisitos que establece Infiniti cuando se viaja a 124 millas por hora en un camino desigual. QX50 requiere menos movimiento ocular.  Cómo se compara, QX50 tiene una buena vista plana para el conductor cuando mira hacia adelante.

La visión en la conducción es parte fundamental en los modelos Infiniti. Para ello los ingenieros desarrollaron cuatro monitores que permiten tener mayor control de la información del vehículo en todo momento.  Estas pantallas se encuentran en secciones estratégicas en la parte frontal del tablero ergonómico del nuevo QX50 para brindar una visión de gran amplitud, control y seguridad ofreciendo una experiencia única de conducción.  Estos cuatro monitores son:

  • Head-Up Display (HUD) en la línea de visión del conductor
  • Pantalla táctil superior – Consola central de 8” pulgadas
  • Pantalla táctil inferior – Consola Central de 7” pulgadas
  • Pantalla dentro del grupo de indicadores – Panel de instrumentos (Velocímetros)

Infiniti empodera a sus conductores con una visión privilegiada del espacio de sus vehículos, así como facilita tecnologías de información del vehículo en puntos estratégicos que brinden una experiencia única de manejo y de gran seguridad.  El poder contar con la mayor cantidad de datos posibles y mantener una visión fija sobre el camino es el reto que Infiniti ha logrado al implementar sistemas y monitores que le permiten al conductor enfocarse en disfrutar la conducción en compañía de los pasajeros.


 

 

Dejar un Comentario