Futuro Industria Automotriz Tecnología

Lincoln presenta el nuevo Lincoln Star Concept

La marca planea la llegada de tres nuevos vehículos eléctricos para 2025

LOS ÁNGELES, 20 de abril de 2022 – Con una silueta estilizada y aerodinámica, así como una experiencia conectada en cabina, Lincoln Star Concept debuta a nivel mundial, ofreciendo una mirada al lenguaje de diseño de Lincoln para sus próximos vehículos eléctricos en un futuro cercano.

“Este es un ejemplo brillante de lo que sucede cuando combinamos el lujo de Lincoln con una arquitectura eléctrica flexible para crear experiencias inimaginables para los clientes”, dijo Jim Farley, presidente y principal oficial ejecutivo de Ford Motor Company. “Realmente podemos revolucionar la forma en que las personas interactúan con la marca y escalarla a través de una emocionante línea de productos que catapultan a Lincoln a la era digital y conectada”.

Tanto en el interior como en el exterior, Lincoln Star Concept introduce un nuevo lenguaje de diseño con los principios fundamentales de Lincoln: cálido, humano y personalizado, todos en su máxima expresión. Estos principios guiarán el diseño futuro de Lincoln y, para mediados de la década, Lincoln planea el lanzamiento de tres nuevos vehículos completamente eléctricos, lo cual implica que más de la mitad de su volumen global será de vehículos cero emisiones, y agregará un cuarto vehículo para fines de 2026.

A medida que Lincoln avanza hacia un futuro electrificado, está igualmente enfocado en mantener vigente su portafolio actual y en introducir nuevos clientes a la marca. Lincoln registró sus mejores ventas globales anuales en 21 años, un incremento del 7% con respecto al 2021, y planea mantener ese ímpetu con los recientes lanzamientos del nuevo Zephyr en China y la nueva Navigator en Norteamérica.

“A medida que Lincoln comienza el siguiente capítulo en nuestra transición hacia un futuro de cero emisiones, Lincoln Star Concept marcará el camino para nuestro portafolio de vehículos totalmente eléctricos”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la próxima generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer hogar, un verdadero santuario para nuestros clientes”.

 

La estrella que guía a Lincoln

Tanto dentro como fuera de la carretera, los detalles de diseño bien pensados, las experiencias conectadas y las soluciones inteligentes crean el máximo santuario para los clientes con Lincoln Star Concept, al mismo tiempo que ofrece una estética más moderna e inteligente con características intuitivas.

“La electrificación está eliminando muchas limitaciones de diseño de los vehículos tradicionales, permitiéndonos así reinventar lo que un vehículo puede ser,” dijo Anthony Lo, jefe de diseño para Ford Motor Company. “Lincoln Star Concept es un estudio de las experiencias y los temas que llevan el diseño de Lincoln hasta el límite – y eso solo es el comienzo.”

Como una mirada hacia la evolución del lenguaje de diseño de Lincoln, la silueta de una SUV estilizada y dinámica es expandida para crear un impactante efecto dinámico. Ya sea cuando el vehículo se encuentra estacionado o en movimiento, Lincoln Star Concept utiliza diseño, iluminación, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para los clientes. Tecnología inteligente que incrementa el confort, la productividad y brinda entretenimiento está distribuida a lo largo del vehículo para recuperar el romance de viajar con Lincoln de manera única.

Los diseñadores trabajaron para crear armonía a lo largo del vehículo utilizando la luz en una nueva forma moderna. Cristales, puertas, y asientos iluminados junto con características en el exterior elevan el espacio arquitectónico para crear el máximo santuario. La nueva estrella Lincoln en la fascia se ilumina como una joya, saludando a los clientes cuando se acercan, otorgándole así un nuevo significado a la bienvenida Lincoln Embrace.

La flexible arquitectura eléctrica de baterías con tracción trasera y en todas las llantas, junto con el Lincoln Intelligence System de nueva generación habilitan el nuevo proceso de diseño y experiencias conectadas que Lincoln Star Concept ofrece. La arquitectura flexible permitió que tanto ingenieros como diseñadores pudieran reinventar el espacio adicional al interior en nuevas y emocionantes formas para crear una experiencia Lincoln única.

El nuevo Lincoln Intelligence System lleva la definición de “asistente digital” a una nueva dimensión, habilitando capacidades de infraestructura que permiten conectarse de vehículo a vehículo, así como funciones de asistencia de manejo de última generación como Help Me See y Park For Me; “asistente de visibilidad y estacionamiento autónomo”.

 

Un santuario reinventado

Tomando en cuenta tanto el diseño como la composición del color, el interior está dividido de forma única en las áreas de la primera y la segunda fila. La experiencia completa en la cabina, tanto en la primera como en la segunda fila es de primera clase, con asientos extra espaciosos, postura reclinada y soportes individuales para piernas, ambas con un diseño lounge y compartimientos desarrollados para dispositivos y zapatos, así como controles para las experiencias revitalizantes y un enfriador de bebidas hecho de cristal, integrado en medio de la parte de atrás de los asientos.

La sensación de amplitud aumenta por los acabados de celosía impresos en 3D que fueron utilizados para el pilar-A a lo largo del parabrisas y en el pilar-D en la ventana trasera del Lincoln Star Concept – visible desde adentro hacia afuera. Estos pilares transparentes, junto con un techo panorámico de tamaño completo con atenuación digital, invitan a la luz natural a entrar para potenciar la sensación general de apertura y amplitud del espacio.

La pantalla horizontal curveada que va de lado a lado crea un panorama digital donde el contenido fluye sin límites hacia el centro de control integrado, y posteriormente hacia la pantalla interior de la segunda fila, creando así una sorprendente experiencia única para todos los pasajeros. Nuevos materiales como alternativas de cuero y cromo, así como otros acabados únicos, armonizan para brindar al cliente una experiencia de lujo moderna.

Tres experiencias revitalizantes se unirán a una nueva secuencia de bienvenida Lincoln Embrace, armonizando audio, aroma e iluminación a lo largo de toda la cabina. Una orquestación sinfónica acompañada de animaciones de alta resolución en la pantalla crea un santuario digital inmersivo que transporta al cliente hacia otro mundo. Ya sea en el tráfico o simplemente disfrutando unos cuantos momentos tranquilos luego del trabajo, los ambientes revitalizantes proveen un verdadero santuario.

  • Coastal Morning: transporta al cliente a una caminata a lo largo de la playa durante el amanecer con sonidos suaves de mar, las olas moviéndose hacia atrás y hacia adelante en las pantallas, fragancia de brisa de mar y el cálido y suave brillo del sol replicado con iluminación dinámica a lo largo de la cabina.
  • Mindful Vitality: está pensada para energizar, con audio vigorizante, arte abstracto dinámico, luz suave y brillante, así como una fragancia floral.
  • Evening Chill: busca llevar al consumidor a un lugar que le recuerde el anochecer, acostado mientras la puesta de sol se convierte en mirar las estrellas junto con una pista de sonido relajante coordinada con video del cielo de noche y aromas del bosque.

Los tres ambientes están inspirados en el ritmo circadiano natural del cuerpo por la mañana, durante el día y en la noche. Con la ayuda de tecnología conectada, los ambientes revitalizantes ofrecerán actualizaciones de contenido y formas para que los clientes personalicen sus propios ambientes y preferencias en el futuro.

Utilizando el área que ya no ocupa un motor de gasolina, un baúl delantero permite un amplio almacenamiento, expandiendo así la sensación de espacio interior. Con cristal electrocrómico que puede cambiar entre completamente transparente a completamente oscuro, el baúl delantero se vuelve instantáneamente reconocible, permitiendo que más luz entre al vehículo en movimiento, pero con la capacidad de ser oscurecido para ocultar pertenencias valiosas una vez estacionado.

El panel de instrumentos flotante con forma de un ala, inspirado en los alerones de aeronaves enfatiza el balance y equilibrio horizontal, mientras que el pedal One Touch de Lincoln permite una operación sin esfuerzos. El interior también incluye Lincoln Attaché, un concepto de portafolio digital con un compartimiento oculto en la puerta de atrás que no solamente permite guardar dispositivos como tabletas y laptops de forma segura, sino que también cumple una doble función al cargar la batería de los dispositivos y detectar contenido multimedia, todo de manera inalámbrica. Finalmente, el compartimiento de carga trasero fue reinventado con la inclusión de un modo lounge el cual permite desplegar un cómodo e indulgente asiento para exteriores para sentir más cerca el lugar de destino.

“Lincoln Star Concept ha sido una verdadera obra de amor por parte de todo el equipo y nos proporciona una plataforma para compartir y probar nuestras experiencias y filosofía de diseño con los clientes a medida que evolucionamos en nuestro ADN Quiet Flight” dijo Kemal Curic, director de diseño global de Lincoln. “Significando la trascendencia a través del tiempo y el espacio, el concepto crea sensaciones de paz y serenidad dentro de una experiencia electrificada y da una muestra de lo que está por venir para Lincoln”.


 

[advertising]