Consumidor Industria Automotriz

Nissan se distingue en pruebas de resistencia a choques del IIHS

Los modelos Nissan Rogue, Murano, Maxima y Altima son reconocidos con el premio “Top Safety Pick+”, destacándose en las seis pruebas de resistencia a choques que realiza el IIHS

Para Nissan, garantizar un alto nivel de desempeño, funcionamiento y calidad en sus vehículos es una prioridad. Prueba de este compromiso se refleja en el reconocimiento que recibió los modelos Nissan Rogue, Murano Maxima y Altima como “Top Safety Pick+”, que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).

Rogue, Murano Maxima y Altima, reciben por segundo año consecutivo este premio, por contar con sistemas de seguridad de avanzadas que brindan protección a todos los pasajeros, así como por ofrecer asistencia al conductor para evitar o mitigar un choque.

“Los cuatros modelos vienen equipados con el sistema Nissan Intelligent Safety Shield, el nuevo enfoque de Nissan en implementar en sus vehículos tecnología innovadora e intuitiva de seguridad que se enfoca en tres áreas: monitoreo, respuesta y protección”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan para Puerto Rico.

“Este premio es el resultado del compromiso de Nissan en ofrecer a los consumidores vehículos que aporten valor y evidencia la calidad probada tanto en seguridad como en diseño e infraestructura de nuestros modelos, aspectos sumamente importantes a considerar a la hora de adquirir un auto”, añadió Santana Chea.

Para calificar un vehículo como TOP SAFETY PICK+ debe tener buenas puntuaciones en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia lateral, del techo y apoyacabezas. También debe estar disponible con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones de “avanzado” o “superior” en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y debe incluir focos delanteros calificados como “buenos” o “aceptables” en todos los niveles.


 

[advertising]