Eventos Industria Automotriz

Lucid Motors presenta el Lucid Air

El sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo

Lucid Motors, que busca establecer nuevos estándares para el transporte sostenible con sus vehículos eléctricos de lujo avanzados, reveló detalles de producción para el muy esperado Lucid Air en una transmisión web global desde su sede de Silicon Valley. Habiendo establecido ya nuevos puntos de referencia de la industria en los segmentos de vehículos eléctricos y lujo en áreas clave relacionadas con el rendimiento, la eficiencia y el diseño, las entregas de este nuevo sedán de lujo puramente eléctrico comenzarán en la primavera de 2021.

“Lucid Motors tiene como objetivo mejorar el automóvil eléctrico y, al hacerlo, ayudar a que toda la industria avance hacia la adopción acelerada de la movilidad sostenible. El objetivo de este enfoque implacable para desarrollar el vehículo eléctrico más avanzado del mundo es beneficiar a toda la humanidad con un transporte sostenible y sin emisiones, y también atraer nuevos clientes al mundo de los vehículos eléctricos ”, dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Motors. «Con Lucid Air, hemos creado un automóvil halo para toda la industria, uno que muestra los avances que son posibles al llevar los límites de la tecnología y el rendimiento de los vehículos eléctricos a nuevos niveles».

Usando el espacio para crear el aire

El Lucid Air es el resultado de un enfoque revolucionario del embalaje automotriz llamado Lucid Space Concept, que aprovecha la miniaturización del tren motriz EV desarrollado internamente por Lucid para optimizar el espacio interior de la cabina. El concepto es fundamental para la arquitectura de Lucid Electric Advanced Platform (LEAP) sobre la que se construirán Lucid Air y los próximos vehículos Lucid. Es un enfoque holístico y de hoja limpia para la construcción avanzada de vehículos eléctricos, sin utilizar las soluciones existentes «listas para usar» que se ven tan a menudo en los vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles tradicionales.

Al hacer simultáneamente motores eléctricos más pequeños pero más potentes y al mejorar drásticamente el empaque de todo el tren motriz eléctrico, Lucid puede recuperar ese espacio para los pasajeros y su comodidad. Esto amplía la filosofía de hipereficiencia incrustada en todas las facetas de Lucid Air, desde la energía hasta la eficiencia espacial, brindando una combinación sin precedentes de alcance, practicidad, desempeño y lujo.

El Space Concept también contribuye a las proporciones sutilmente diferentes y modernas del Lucid Air, sin depender de ninguna señal de diseño automotriz tradicional, sino que ofrece un automóvil hermoso que se ve completamente distintivo en la carretera.

“Cuando nos embarcamos en este viaje en Lucid Motors y el desarrollo de nuestro primer vehículo, el Lucid Air, nos negamos a transigir. Decidimos desde el principio que íbamos a perseguir todas las facetas del rendimiento, la innovación y el lujo ”, dijo Derek Jenkins, vicepresidente de diseño de Lucid Motors. “El resultado es que estamos construyendo el mejor automóvil del mundo, los números simplemente hablan por sí mismos. Es más, hicimos todo esto sin sacrificar la belleza del Lucid Air, que será el primer ejemplo de un automóvil creado a partir de una hoja limpia para aprovechar la total libertad de diseño que brinda una arquitectura EV «.

Inspiración en el Estado

Siguiendo las señales de California, el espíritu del estado está incrustado no solo en todos los productos de Lucid Motors, sino también en las experiencias minoristas y digitales que la marca está creando. Como su nombre lo indica, Lucid también se inspira en la noción de ver las cosas de manera diferente y hacer realidad esos sueños. Se resume en el eslogan de la marca «Dream Ahead», que también es la visión de la empresa para rechazar el status quo y siempre empujar los límites en la tecnología de vehículos eléctricos.

“La marca Lucid se creó con una mentalidad progresiva y posterior al lujo, ideal para satisfacer las necesidades en rápida evolución de los compradores más progresistas. Nos dirigimos hacia un futuro en el que los consumidores conscientes ven la sostenibilidad, el diseño avanzado y la innovación técnica como igualmente importantes para los valores de lujo más tradicionales de calidad y artesanía ”, dijo Jenkins. «Consideramos que Lucid está a la vanguardia en un cambio en las preferencias de los consumidores hacia nuevas marcas que ofrecen relaciones directas junto con productos que presentan niveles completamente nuevos de tecnología, rendimiento y diseño».

El Lucid Air estará disponible inicialmente en Norteamérica, ofrecido en cuatro gamas de modelos:

The Air, el punto de partida de la alineación, disponible en 2022 y comenzando por debajo de $ 80,000
($ 72,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.) *
El modelo Air Touring bien equipado, disponible a fines de 2021, desde $ 95,000
($ 87,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.) *
El Air Grand Touring totalmente equipado, disponible a mediados de 2021, desde $ 139,000
($ 131,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.) *
Air Dream Edition, todo incluido y de volumen limitado, disponible en la primavera de 2021 por 169.000 dólares
($ 161,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.) *

Disponibilidad
Las reservas están abiertas ahora para clientes en los EE. UU. Y Canadá, así como en países selectos de Europa y Medio Oriente. Aquellos que estén inspirados pueden reservar Lucid Air a través de un depósito reembolsable de $ 1,000 USD o la Dream Edition de producción limitada con un depósito reembolsable de $ 7,500 USD. El sedán de lujo también estará disponible a través de los 20 Lucid Studios y Centros de Servicio que se planea abrir en América del Norte para el cierre de 2021. Las fechas de entrega en los mercados de Europa y Medio Oriente, los precios y los detalles del centro de ventas y servicio se anunciarán en una fecha más tarde.

La producción en la fábrica de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, comenzará en los próximos meses, y las entregas de Lucid Air a los clientes de América del Norte comenzarán en la primavera de 2021.