La legendaria automotriz sueca Volvo está a pasos de lanzar su primer auto 100% eléctrico, el XC40 Recharge P8, un SUV compacto que busca atraer al consumidor preocupado por el medioambiente y a su vez da el inicio de la promesa de Volvo, de lanzar un auto 100% eléctrico cada año hasta el 2025.
Aunque el XC40 Recharge P8 aún no tiene fecha de lanzamiento, ya es oficial que estará en el mercado durante este año 2020. Su diseño no cambia del ya conocido XC40 que llegó al mercado a finales de 2017 como un modelo de 2018. Su único cambio notable a distancia es en el frente, pues carece de la parrilla necesaria para enfriar motores de combustión.
Tanto el XC40 como el nuevo XC40 Recharge son ensamblados sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), de la automotriz china Geely Group, propietaria de Volvo.
El XC40 Recharge P8 es el primer auto volvo equipado con sistema de infoetretenimiento con sistema operativo Android. Este nuevo sistema proveerá a los consumidores personalizaciones sin precedentes en sus autos y traerá nueva y actual tecnología de Google como el Google Assistant, Google Maps y Google Play Store entre otros.
La potencia del XC40 Recharge P8 permitirá un desarrollo equivalente de 408 caballos de fuerza que estará propulsando las 4 ruedas. Su rendimiento sobrepasará los 400 kilómetros (250 millas) en una sola carga y podrá recargarse hasta un 80% de capacidad en unos 40 minutos. ![]()



















