Actualidad Eventos

Carazo y Llibre, campeones anticipados del Porsche Sprint Challenge North America

A falta de una carrera, el puertorriqueño y el dominicano ganaron sus respectivas categorías

Miami. El puertorriqueño Sebastián Carazo y el dominicano Jimmy Llibre se coronaron campeones anticipados en sus respectivas categorías del Porsche Sprint Challenge North America. Carazo ganó la carrera disputada hoy en el Circuito de las América, en Texas, mientras que a Llibre se le escapó la victoria en la en la última vuelta al circuito de cinco kilómetros y 514 metros ubicado en Texas. Con estos resultados Carazo llegó a 614 puntos en la clasificación de pilotos en la categoría 911 GT3 Cup (992), mientras que Llibre alcanzó 585 en la 911 GT3 Cup (991). A falta de una carrera, que será disputada mañana en la misma pista, ninguno de los pilotos puede ser alcanzado por sus rivales en la tabla de posiciones.

“Ha sido un campeonato muy largo y a pesar de haber tenido un par de abandonos por circunstancias ajenas a mí, hemos podido conseguir el título de manera anticipada”, dijo Carazo.

Estoy muy agradecido con mi familia, mis seguidores, los fanáticos, los patrocinadores y a todos los integrantes del equipo Kelly Moss”.

Para Llibre, piloto de 21 años, el campeonato le sirve para abrir nuevas puertas de cara a la próxima temporada.

“Agradecido con Dios, mi familia, los seguidores y el equipo MDK Motorsports por todo lo que han hecho a lo largo de esta temporada que culminamos con el título de la categoría; una victoria muy importante para mí”, dijo Llibre.

Mañana terminamos el campeonato y comienzo a ver mis posibilidades para 2023”.

Por motivos personales, el dominicano Efrín Castro, que marcha cuarto en la categoría 911 GT3 Cup (992) no participó en la carrera de hoy. A pesar de ello, conservó su lugar en la tabla de posiciones de los pilotos.

Carrera 13

El piloto local Alan Metni salió desde la pole position y rápidamente se distanció de sus perseguidores. Carazo, que había salido en segundo lugar y Llibre, tercero, fueron sorprendidos en la arrancada por el canadiense Zach Vanier, quien del sexto pasó al segundo lugar de la carrera. Llibre también perdió su posición con el estadounidense Jeff Mosing en los primeros minutos.

Los latinoamericanos no se desesperaron y pusieron presión a sus rivales. Hacia los 10 minutos de carrera Llibre adelantó a Mosing y se le pegó a su compañero de equipo Vanier, con quien intercambió posiciones en varias ocasiones. Unos seis minutos antes de finalizar la prueba el piloto dominicano del auto número 89 superó a Vanier, mientras que Carazo aprovechó una falla mecánica de Metni y se puso al frente hasta ver la bandera a cuadros.

“Son cosas que pasan”; dijo Carazo. “Esta vez la suerte estuvo de mi lado. Claro que si hubiera acabado segundo también me hubiese coronado campeón”.

Cuando todo estaba dado para un 1-2 de los latinoamericanos, Vanier sorprendió al Llibre en la última vuelta.

“Fue una carrera muy divertida”, dijo Llibre. “La lucha con Vanier fue muy pareja y en esta ocasión le correspondió el triunfo a él. Así es el automovilismo”:

 

Próxima carrera

La última carrera de la temporada 2022 del Porsche Sprint Challenge North America tendrá lugar mañana en el Circuito de las Américas a las 12:20 del mediodía, hora local. Puede seguir la transmisión en vivo en https://www.porschesprint.com.

 

Resultados decimotercera carrera del Porsche Sprint Challenge North America

911 GT3 Cup (992)
1. Sebastián Carazo, 17 vueltas
2. Chris Bellomo, + 18,807 segundos
3. Jeff Mosing, + 19.256 segundos

 

911 GT3 Cup (991)
1. Zach Vanier, 17 vueltas
2. Jimmy Llibre, + 0,149 segundos
3. Laura Ely + 24,974 segundos

 

Clasificación de pilotos

911 GT3 Cup (992)
1. Sebastián Carazo, 614 puntos
2. David Williams, 556 puntos
3. Chris Bellomo, 512 puntos

  1. Efrín Castro, 486 puntos

 

911 GT3 Cup (991)

  1. Jimmy Llibre, 586 puntos
    2. Michael Levitas, 530 puntos
  2. Scott Zdanis, 514 puntos


 

[advertising]