Industria Automotriz

Ford presenta su Informe Anual de Sustentabilidad 2022 a medida que evoluciona hacia el futuro eléctrico

Ford da a conocer su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado del 2022, el cual está centrado en la transición de la compañía para liderar la revolución eléctrica, incluidos los planes para escalar su producción a más de 2 millones de vehículos eléctricos por año para el 2026 y hacer que la mitad de su volumen de ventas anual sea eléctrico para el final de la década.

La empresa se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050, respaldado por objetivos provisionales que cumplirá para 2035. El informe presenta divulgaciones voluntarias relacionadas con el clima y detalla el progreso de Ford para reducir las emisiones por vehículo en un 50 % desde el 2019 y las emisiones de sus operaciones en un 76 % desde el 2017. El año pasado, la compañía logró una reducción del 35 % en su huella absoluta de gases de efecto invernadero durante la fabricación con respecto a niveles del 2017[1].

El cambio a vehículos eléctricos es fundamental para que Ford logre sus objetivos de sustentabilidad, pero esa transición conlleva desafíos como el abastecimiento de materias primas, el reciclaje de baterías al final de su vida útil y temas de derechos humanos. Para brindar más información al respecto, Ford también está publicando un informe de derechos humanos, una primicia para Ford y la industria automotriz en Estados Unidos, y un informe en divulgaciones financieras relacionadas con el clima y escenarios de riesgo climático preparado por un equipo de trabajo combinado.

“La verdadera señal de éxito es dejar el mundo como un lugar mejor para la próxima generación. Cada año, este informe me recuerda nuestros valores y el compromiso que tenemos en los temas que importan. Esto ha sido así desde que lanzamos nuestro primer informe hace 23 años y no podría ser más cierto hoy”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.


[1] Información obtenida del Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado 2022 de Ford Motor Company.

[advertising]