Actualidad Consumidor

Llega la nueva Maverick pickup a Flagship Ford

Su diseño combina el formato de “pickup truck” y de un vehículo relativamente compacto conveniente para el uso diario

Flagship Ford en Carolina amplió su línea de vehículos con la llegada de la Ford Maverick, una pickup compacta, equipada con tecnologías inteligentes y eficiente en el consumo de combustible.

“La Ford Maverick 2022 es totalmente nueva y, por su diseño novedoso, rompe con todos los estereotipos de lo que puede ser una pickup. De hecho, la definimos como la pickup diseñada para personas que no sabían que querían una pickup”, expresó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group, empresa que opera Flagship Ford de Carolina. Agregó que, aparte de su tamaño compacto perfecto para espacios limitados en la ciudad, su diseño unibody cuenta con cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros y amplio espacio de almacenamiento.

Otras características que comparte la Ford Maverick 2022 con otras pickups Built Ford Tough son su motor EcoBoost de 2.0 litros y transmisión automática de 8 velocidades que produce 250 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque. Su capacidad de carga es de 1,500 libras y de remolque 2,000 libras que, equipada con el paquete de remolque 4K opcional, se duplica a 4,000 libras. Además, provee un rendimiento de combustible de hasta 30 millas por galón.

“La completamente nueva Ford Maverick tuvo que pasar todas las pruebas exigentes de resistencia y durabilidad dentro y fuera de la carretera para cumplir con los estándares y dejar comprobado su ADN Built Ford Tough”, dijo López-Lay.

El diseño interior de la Ford Maverick es uno de sus puntos fuertes por su amplitud, funcionabilidad y tecnología inteligente de gran utilidad y atractivo para el conductor.  Entre sus atributos se incluye un sistema de conexión y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aplicación Ford Pass para controlar funciones desde el celular, la plataforma de tecnologías de seguridad Ford Co-Pilot 360, y cinco modos de manejo para conducción en diferentes terrenos. “El interior fue conceptualizado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza para ayudar a mejorar la vida de los usuarios de esta pickup. Se utilizaron texturas y materiales únicos como fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia, cuidando los detalles estéticos”, señaló el portavoz de Flagship Ford.

En su parte trasera, la Ford Maverick resalta su practicabilidad con el sistema FLEXBED que permite transformar la caja de carga en un espacio de almacenaje que se puede personalizar para todas las necesidades y gustos de los dueños con una puerta trasera de múltiples posiciones, separadores, puntos de anclaje, tomas eléctricas y compartimientos.

En el área de seguridad, la nueva pickup incluye la tecnología de asistencia de manejo Ford Co-Pilot360 que incluye asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas.

“En Flagship Ford confiamos en que con toda su versatilidad, convenientes funciones y soluciones inteligentes, la Ford Maverick se convertirá en un modelo importante, ya bien sea para conducir en la ciudad o para salir a la aventura, dentro de nuestra línea de reconocidas pickups”, indicó López-Lay.


 

[advertising]