Industria Automotriz

Nueva Ford Escape Plug-in Hybrid llega a Puerto Rico

• Con el mejor rendimiento, flexibilidad y la nueva tecnología inteligente, la nueva Ford Escape Plug-in Hybrid establece un nuevo estándar en el segmento de las SUV compactas
• La Ford Escape fue la primera SUV híbrida del mundo en 2005 y ahora presenta las innovaciones tecnológicas que incluyen modos de conducción seleccionables, funciones de asistencia al conductor y conectividad
• El motor híbrido, de gasolina y eléctrico, de la Escape brinda hasta 221 caballos de fuerza combinados. También ofrece un rendimiento de 44 millas por galón en ciudad y 37 millas por galón en autopista; para un rendimiento combinado de 41 millas por galón.
• Cuando se usa en modo completamente eléctrico, la Escape tiene un alcance de hasta 37 millas.

Respondiendo a la evolución de la industria automotriz hacia la proliferación de vehículos eléctricos, Ford Puerto Rico trae por primera vez la Escape Plug-In Hybrid (híbrido-enchufable) que ofrecerá gran versatilidad, eficiencia y ahorro en combustible.

Aunque ya han llegado a la Isla modelos híbridos Ford por pedidos especiales para flotas comerciales, esta es la primera vez que una SUV compacta de la empresa estará disponible para el público general a través de sus nueve concesionarios autorizados en Puerto Rico.

La Ford Escape fue la primera SUV híbrida del mundo en 2005 y ahora presenta las innovaciones tecnológicas que incluyen modos de conducción seleccionables, funciones de asistencia al conductor y conectividad.

El motor híbrido, de gasolina y eléctrico, de la Escape brinda hasta 221 caballos de fuerza cuando se usa la combinación de ambos sistemas. También ofrece un rendimiento de 44 millas por galón en ciudad y 37 millas por galón en autopista; para un rendimiento combinado de 41 millas por galón. Cuando se usa en modo completamente eléctrico, la Escape tiene un alcance de hasta 37 millas.

La Escape Plug-In Hybrid es parte de la inversión de Ford de más de $11.5 mil millones en vehículos electrificados. Esta Escape cuenta con el innovador sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que incluye un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros completamente nuevo y transmisión electrónica continuamente variable. Este sistema híbrido enchufable está disponible en los niveles de equipamiento de Escape SE, SEL y Titanium.

Este modelo híbrido-enchufable tiene un puerto de carga AC de nivel 1 / nivel 2. Con un cargador de nivel 1 de 110 voltios, el tiempo estimado para cargar completamente la batería es de 10 a 11 horas. Con un cargador de nivel 2 de 240 voltios, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente 3.5 horas.

Cuenta con cuatro modos que permiten a los clientes seleccionar la configuración más adecuada para sus necesidades:

  • En el modo Auto EV, el vehículo decide si funciona con gasolina o con energía eléctrica.
  • En el modo EV Now, los conductores pueden operar con energía totalmente eléctrica.
  • En el modo EV Later, los conductores pueden cambiar a la conducción totalmente de gasolina para ahorrar millas eléctricas para más tarde.
  • En el modo EV Charge, los conductores pueden continuar cargando la batería mientras conducen y generar millas solamente eléctricas para usar más tarde.

La Escape Plug-In Hybrid tiene mucho espacio para pasajeros y carga gracias a la ubicación inteligente de su batería de iones de litio de 14.4 kilovatios – hora, enfriada por líquido, debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga.

El estilo completamente rediseñado de esta SUV está presente en la versión híbrida-enchufable, siendo la Escape más aerodinámica y deportiva hasta la fecha; con 200 libras menos que la generación anterior, gracias al uso extendido de acero liviano de alta resistencia.

La Escape cuenta con la plataforma de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™ y ofrece funciones adicionales con el paquete Ford Co-Pilot360 Assist™ como el control adaptativo de manejo con sistema Stop-and-Go y centrado en carril, asistente de dirección evasiva y navegación activada por voz. También está disponible el Active Park Assist 2.0 exclusivo en su clase.

El sistema SYNC® 3 disponible en la Escape Plug-In Hybrid es compatible con funciones como Apple CarPlay™, Android Auto ™, Ford + Alexa y navegación Waze. Para los amantes de la música, la Escape ofrece un sistema de sonido B&O de 575 vatios y 10 bocinas de Bang & Olufsen.

Para conocer más detalles sobre la Escape Plug-in Hybrid, sus beneficios al ambiente y ofertas de compra, puede visitar cualquiera de los concesionarios autorizados Ford en Puerto Rico. Para datos sobre los concesionarios, visite ford.com.pr.