Eventos Industria Automotriz

Wagoneer regresa como la extensión premium de la marca Jeep

El totalmente nuevo Grand Wagoneer Concept, presentado hoy en Detroit, marca el renacimiento de un icono americano y anticipa la visión moderna del próximo SUV premium de Jeep.

El debut del llamativo y sofisticado Grand Wagoneer Concept posiciona el legendario nombre Wagoneer como la extensión premium de la marca Jeep.  Wagoneer definirá al concepto “American Premium” ofreciendo una experiencia de cliente única y sin precedentes.

“Nuestro Grand Wagoneer Concept es el primer paso en el renacimiento del Wagoneer, un genuino y excepcional icono americano”, señaló Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA. “Con la electrificación que llegará a todos los modelos de Jeep en los próximos años y la reintroducción del Wagoneer, nos expandiremos rápidamente en nuevo segmentos y espacios premium”.

“El Wagoneer está incuestionablemente ligado a las raíces de la legendaria marca Jeep y a su incomparable legado de capacidades, autenticidad y libertad. Su regreso nos permite penetrar de lleno en segmentos premium con nuevos niveles de diseño y sofisticados elementos de seguridad y tecnología”, añadió Meunier.”

Mientras los vehículos Jeep llevan la capacidad, eficiencia y rendimiento al mercado de las SUV, Wagoneer se convertirá en una lujosa familia de vehículos que una vez más redefinirá el concepto “American Premium” para convertirse en la cumbre de la sofisticación, autenticidad y movilidad moderna”.

El Grand Wagoneer Concept cuenta con amplia tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 todoterreno sofisticados, y una inigualable selección de elementos interiores lujosos y de primera calidad, entre los que hay que destacar la primera pantalla para el pasajero en un SUV.

“Durante más de un cuarto de siglo, los primeros Wagoneer y Grand Wagoneer desarrollaron un nuevo segmento para el consumidor americano”, aseguró Meunier.”

El nuevo Grand Wagoneer Concept es la interpretación moderna de un icono atemporal que anticipa nuestra recreación del SUV premium de referencia”.

Nacido en Estados Unidos en 1962 como modelo 1963, Wagoneer fue el precursor del SUV moderno al convertirse en el primer vehículo con un sistema de tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. Dos décadas más tarde, el Grand Wagoneer de 1984 simbolizó el nacimiento del SUV premium, proporcionando a los compradores una combinación sin precedentes de elementos de serie que incluían tapicería de cuero, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de aislamiento acústico, con un aumento espectacular de la potencia y el torque.

Siempre a la vanguardia, aquella familia de vehículos exhibía un diseño artesanal y, al mismo tiempo, irradiaba clase, elegancia y distinción. Esa fórmula se mantiene en el nuevo Grand Wagoneer Concept.

“El original Grand Wagoneer fue el primer SUV premium de la historia cuyo diseño atemporal combinado con el espíritu Americano le hizo ocupar un lugar especial en muchos corazones”, aseguró Ralph Gilles, responsable de Diseño de FCA. “El Grand Wagoneer Concept se inspira en el original, pero recibe una moderna interpretación del lujo y de la libertad.”

Hemos tratado de crear un diseño elegante con una silueta imperecedera, con innumerables y llamativos detalles artesanales que confluyen en una imagen integral de indiscutible presencia”.

El interior del Grand Wagoneer Concept es espacioso y presenta materiales premium que acentúan la obsesión de nuestro equipo por la atención al detalle y que rinden homenaje a la artesanía puramente americana”, añadió Gilles. “La cabina enteramente digital recurre a tecnologías líderes en la industria automotriz que están excepcionalmente bien representadas gracias a la utilización extensiva de pantallas y el uso limitado de botones. Con ello, se pretende poner el enfoque en una experiencia intuitiva y placentera para el conductor y pasajeros”.

Con este nuevo vehículo concepto, el Gran Wagoneer ofrece – por primera vez en su historia – una espaciosa tercera fila de asientos.

Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios el próximo año y serán fabricadas en la planta de Warren, Mich., cerca al centro de Detroit. Como un guiño a su lugar de fabricación y a los cuarteles generales de la compañía, el techo panorámico de cristal exhibe un mapa de la ciudad y de su área metropolitana.

Cuando llegue la versión de producción del Grand Wagoneer el próximo año, contará con una capacidad líder, cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes, capacidad de remolque inigualable, rendimiento potente, tecnología avanzada, seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y volumen total para pasajeros –  envuelto por un elegante y deslumbrante diseño.


 

Dejar un Comentario