Eventos Futuro

Nissan Z Proto mira hacia el futuro, inspirado en su pasado

Nissan presentó el Z Proto en un evento virtual transmitido a nivel global desde el Nissan Pavilion en Yokohama. El automóvil prototipo presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V-6 twin turbo con transmisión manual de 6 velocidades.

Nissan Z Proto rinde homenaje a los 50 años de herencia de Z, mientras que, al mismo tiempo, es un auto deportivo completamente moderno.

“El Z, como automóvil deportivo, representa el espíritu de Nissan”, expresó Makoto Uchida, CEO de Nissan. “Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT, y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está por llegar”.

Exterior: el pasado se encuentra con el futuro

El Z Proto cuenta con un diseño exterior fresco y atractivo con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

“El combinar un tema retro con uno que también proyectaba futurismo fue un desafío, dijo Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan. “Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro».

La forma del techo y los focos LED inclinados en forma de ‘lágrima’ son recordatorios inconfundibles del modelo Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, con la incorporación de las aletas de parrilla ovaladas, que ofrecen un aspecto moderno actualizado. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde un lado. La línea del techo fluye desde el frente hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardalodos delantero, lo que le da al Z su postura única. La transición característica del cristal trasero a la posición baja de la parte posterior se suma a este efecto.

La parte trasera del auto se inspira en las luces posteriores del 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los laterales, el “spoiler” inferior delantero y el difusor trasero garantizan un rendimiento ágil. Los aros de 19 pulgadas y los tubos de escape dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.

Interior: tecnología moderna con un toque ‘vintage’

La cabina del Z Proto combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en su instrumentación. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12.3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo.

El nuevo guía ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética ‘vintage’.

Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos y los asientos.

Dinamismo en los autos deportivos

El Z original fue construido para llevar la alegría y la emoción de tener un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible.

Cada nueva generación ha contado con un motor más potente, aunque el Z es más que aumentos de potencia. Como prototipo, se está trabajando ahora para sincronizar el poder con la gracia y el control que ha definido al Z durante los últimos 50 años.