Actualidad Curiosidades

La E-Transit SuperVan de Ford: Más rápida que un Bugatti

Esta semana, Ford presentó la Pro-Electric SuperVan en el Goodwood Festival of Speed ​​2022 en Reino Unido. La Ford Pro-Electric SuperVan aprovecha al máximo el potencial del rendimiento eléctrico y conectividad mejorada para lograr el mayor rendimiento de cualquier furgoneta Ford, destacando el enorme compromiso de la empresa con la electrificación.

Con cuatro motores eléctricos, una batería líquida refrigerada de 50 kWh y un sistema de control personalizado que producen aproximadamente 2000 PS (equivalente a 1972 caballos de fuerza), Ford Pro-Electric SuperVan consigue una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) de menos de dos segundos. El rendimiento del chasis especialmente diseñado y listo para la pista incluye componentes del recientemente presentado E-Transit Custom. La primera versión totalmente eléctrica de la van más vendida de Europa se complementa con la tecnología de pantalla táctil en la cabina SYNC, así como funcionalidad adicional para controlar las capacidades únicas de Electric SuperVan.

La conectividad mejorada mantiene informado al conductor y permite la transmisión de datos en tiempo real para la gestión remota del vehículo y un rendimiento optimizado, al igual que los servicios integrados que pueden acelerar la productividad de más de 125,000 clientes de Ford Pro en toda Europa. También se incluyen modos de conducción seleccionables y tecnologías de frenado regenerativo similares a las de otros modelos eléctricos de Ford.

El impresionante vehículo totalmente eléctrico fue desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en carreras y rally electrificados STARD en Austria, con un diseño exterior único, aportación de Ford en Colonia, Alemania.

“Estamos trayendo SuperVan al siglo XXI con 2000 PS de potencia totalmente eléctrica para una emoción inigualable y un estilo inconfundible inspirado en la nuevo E-Transit Custom. Pero el rendimiento no se trata solo de potencia: la potencia de procesamiento de Electric SuperVan significa que los ingenieros pueden usar datos del vehículo en tiempo real para optimizar su rendimiento, al igual que en un auto de carreras de alto nivel”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Se han hecho varias versiones de la SuperVan. La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971 y presentaba un motor central tomado del Ford GT40 para crear una Transit Mk. Las próximas fueron en 1984 y 1995. Esta última con motor de Formula1 de la época.

“Ford Pro tiene la misión de acelerar la productividad para nuestros clientes, entonces, ¿por qué no crear una nueva SuperVan eléctrica que demuestre el poder de la electrificación y la conectividad?”, dijo Hans Schep, gerente general de Ford Pro, Europa. “Este increíble vehículo lleva la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de E-Transit Custom a un nivel completamente nuevo, y es una prueba del gran poder del ecosistema de servicios conectados de Ford Pro”.

El Ford Pro-Electric SuperVan se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la camioneta de alto rendimiento Ford Ranger Raptor de próxima generación también hizo su debut. El piloto de carreras ganador del campeonato y especialista en deportes de motor eléctrico Romain Dumas estuvo en la cabina de la SuperVan eléctrica para demostrar su capacidad en la famosa subida de Goodwood.


 

[advertising]