Industria Automotriz

Llega el Honda Civic Hatchback a Bella Group

Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico, anunció la llegada del Honda Civic Hatchback, la más reciente adición a la línea de la nueva generación del Civic, con un diseño exterior inspirado en modelos europeos, la versatilidad de cinco puertas, y un estilo de manejo más deportivo.

“El Civic Hatchback 2022 mantiene la nueva dirección de diseño del Civic sedán, que hizo su entrada al mercado hace poco más de un mes, con características que lo diferencian para una apariencia más dinámica y un estilo más llamativo”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.

Entre estas características que resaltan su estilo aerodinámico y mayor amplitud se destacan el desplazamiento del parabrisas hacia atrás, una distancia mayor entre ejes y una parte posterior más ancha. También incorpora una nueva parrilla frontal con diseño más agresivo, líneas similares a las de un coupé y luces traseras distintivas que acentúan el ancho del vehículo. De igual modo, la compuerta trasera ha sido rediseñada por lo que el techo ahora es ligeramente más bajo resaltando un estilo más deportivo y atractivo.

Los modelos LX y Sport de la versión de cinco puertas cuentan con un nuevo motor 2.0 litros i-VTEC de 4 cilindros con 158 caballos de fuerza mientras que el EX-L y Sport Touring poseen un motor 1.5 litros VTEC turbo con 180 caballos de fuerza disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

En su interior, el Civic Hatchback 2022 también muestra elementos minimalistas propios del sedán, centrado en el conductor y los pasajeros, con ventanas más amplias para mejor visibilidad y mayor claridad, un asiento trasero que es el de mayor tamaño entre todas las generaciones del Civic, además de que cuenta con una apertura de carga más amplia para mayor comodidad y versatilidad de espacio. Ofrece una pantalla táctil de siete pulgadas con integración de Apple CarPlay y Android Auto como equipo estándar, o de nueve pulgadas opcional. Otras características disponibles son el sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas, cargador inalámbrico del celular, pantalla de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas, y encendido remoto del motor.

El conjunto de tecnologías de seguridad Honda Sensing para asistencia al conductor ha sido mejorado en el Civic Hatchback 2022 con un sistema de una sola cámara y un procesador más rápido y eficiente en la detección de objetos, personas, carriles y vehículos. Estos avances de seguridad incluyen bolsas de aire de la próxima generación así como nuevos sensores para asistencia de manejo en congestión y frenado en bajas velocidades. Asimismo, su alto nivel de seguridad recibió la máxima calificación de Top Safety Pick+ por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, en inglés).

“Con todas sus mejoras para un desempeño superior, el nuevo Honda Civic Hatchback es pura diversión al conducir. Por su personalidad deportiva, su estilo exterior europeo y los detalles en su interior, va a atraer particularmente a un gran número de conductores jóvenes y activos que se identifican y aprecian estos atributos”, dijo el presidente de Bella Group.


 

[advertising]