Futuro Tecnología

Nissan presenta el futuro de la movilidad en CES 2020

Nissan hace gala de la visión de la marca para el futuro de la movilidad durante su presentación en el “Consumer Electronics Show” (CES) 2020.

A continuación, una mirada a la propuesta de innovación demostrada en la afamada feria:

 

 

Tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor

Nissan está elevando la capacidad de rendimiento de sus vehículos eléctricos con su nueva tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor llamada e-4ORCE. Esta tecnología da torque instantáneo a las cuatro ruedas, para brindar potencia balanceada y predecible, y manejo igual al de muchos automóviles deportivos premium.

La “e” representa las tecnologías Nissan habilitadas por su sistema de motor 100% eléctrico. “4ORCE” se pronuncia “force” y evoca poder físico y energía, “4” significa capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Esta tecnología nació de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del sistema de torque dividido del ATTESA E-TS GTR Nissan y el sistema 4×4 inteligente de Nissan Patrol. Los ingenieros desarrollaron la tecnología e-4ORCE específicamente para manejar la salida de energía del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para hacerlo suave y estable.

La comodidad del viaje sin paralelo es el resultado de la capacidad de la tecnología e-4ORCE para minimizar el vaivén del vehículo. Esto se logra a través del frenado regenerativo de los motores delantero y trasero, que disminuyen los movimientos bruscos del arranque y frenado en ciudad. De manera similar, en los caminos accidentados y al acelerar, se optimiza el control del motor para mantener la comodidad al reducir los movimientos irregulares.

La tecnología e-4ORCE incrementa la confianza del conductor al rastrear la línea que quiere seguir el conductor con exactitud, gracias al control de motor y freno de alta precisión. Con la confianza de poder manejar diversas superficies, incluso si el conductor es principiante o la superficie es resbalosa, el viaje se convierte en algo que se disfruta.

 

Nueva tecnología ligera y con disminución de ruido

Nissan muestra un nuevo material de aislamiento de sonido ligero, conocido como metamaterial acústico, que puede ayudar a que haya mayor silencio en la cabina, al mismo tiempo que incrementa la eficiencia energética.

Este nuevo material está conformado de una forma simple: una combinación de una estructura de rejilla con película plástica que controla las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha (500-1200 Hertz), como el motor del vehículo y el ruido exterior.

Actualmente, la mayoría de los materiales usados para aislar esta banda de frecuencia consisten principalmente en láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial acústico de Nissan pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido.

Gracias a esta estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de su producción en masa es casi igual, o tal vez mejor, que la de los materiales actuales. Así, este material se puede aplicar también a vehículos donde está limitado el uso de materiales aislantes por razones de costo o peso.

Lograr autos más ligeros ayuda a limitar el impacto ambiental, ya que mejora la eficiencia energética. También incrementa el disfrute del manejo, pues una cabina silenciosa es más cómoda.

Crossover eléctrico Ariya Concept

El concepto Nissan Ariya, previamente presentado en el Tokyo Motor Show, hace su debut en Norteamérica.

Fusionando tecnología de punta en una nueva plataforma de vehículos eléctricos, este crossover de cero emisiones encarna la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, una amplia línea de tecnologías y servicios de movilidad que ofrecen una conducción innovadora y futurista, así como una gran experiencia para el usuario de hoy y mañana.

“El concepto Ariya refleja el compromiso de Nissan por ofrecer un estilo de manejo totalmente nuevo. Una experiencia que está a la vuelta de la esquina”, dice Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan. “Este crossover de cero emisiones no es un prototipo basado en ideas remotas; es un ejemplo concreto de las tecnologías que estarán disponibles en un futuro cercano”.


 

[advertising]