Actualidad Consumidor

Nissan Pathfinder y Rogue se distinguen en las pruebas de resistencia de choques de la IIHS

San Juan, Puerto Rico (8 de marzo de 2023)- Para Nissan, la calidad y la seguridad es una prioridad a la hora de diseñar sus vehículos. Este compromiso de la marca se reconoció a través de los modelos Pathfinder 2023, con el premio Top Safety Pick+ y Rogue 2023 como Top Safety Pick, por el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).

Pathfinder y Rogue 2023 continúan recibiendo el reconocimiento de IIHS frente a una lista de 48 modelos y ante pruebas más rigurosas. Este año, el IIHS fortaleció los criterios de evaluación. El cambio mayor fue en la prueba de choque lateral. En esta prueba los vehículos recibieron una fuerza de impacto de 82%, más que la prueba original.

Otras de las actualizaciones que hizo el IIHS fue el añadir la prueba nocturna de prevención de colisiones frontales entre vehículos. A su vez la empresa aumentó los requisitos que deben tener los focos de los autos, los cuales deben obtener una calificación ‘aceptable’ o ‘buena’.

Nissan Pathfinder 2023 resaltó en las pruebas de la IIHS, por el sistema Nissan Safety Shield® 360. Este conjunto de tecnologías de seguridad incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril, asistente de luces altas y frenado automático en reversa. También, el modelo cuenta, de manera disponible, con la tecnología ProPILOT Assist, que permite al conductor a permanecer centrado en el carril de la carretera.

Otras funciones de asistencia al conductor que se ofrece en Pathfinder, de manera disponible, es el monitor inteligente de visión periférica. Este sistema, permite al conductor tener una vista virtual aérea de 360° del auto. Además, el SV incluye, de manera disponible, el sistema de alerta de intervención de punto ciego, que ayuda al conductor a detectar si el auto se está saliendo del carril.

De igual manera, Nissan Rogue 2023 se destacó por sus características de seguridad, Nissan Safety Shield® 360. Las funciones de asistencia al conductor disponible incluyen la tecnología ProPILOT Assist, la alerta de intervención de punto ciego y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

[advertising]