#AMTestDrive Consumidor

Las mejores líneas de Mitsubishi están en la nueva Outlander 2022

La nueva Outlander de Mitsubishi ya está en Puerto Rico y la tuvimos a prueba por 5 días. Desde que vimos las primeras fotos en su estreno mundial en Febrero 2021, sabíamos que la conocida SUV de Mitsubishi tendría un cambio drástico, pero no es hasta verla en vivo y a todo color que su diseño nos impactó.

Todas las personas que la vieron de cerca o que compartieron con nosotros, quedaron encantadas con la apariencia estética interior y exterior de esta SUV. Su interior ha sido detallado con los mejores elementos en cuanto a material, ubicación de los controles, así como la combinación de colores en piel negro con detalles color anaranjado/marrón. En las páginas web de Mitsubishi Puerto Rico y de Estados Unidos se muestra un interior todo blanco, pero al parecer este no se encuentra disponible para la configuración del vehículo.

La comodidad al conducir comienza desde activar el auto con un botón, el asiento auto ajustado con memoria para dos conductores, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluyen el manejo semi automático con control de carriles, avisos de puntos ciegos, frenado automático y muchos otros elementos que hacen de cualquier otro auto uno complicado de conducir.

Si bien tiene una rueda para alterar los sistemas de conducción, Eco (económico), Normal, Tarmac (para mayor respuesta sobre el pavimento), Gravel (gravilla), Snow (nieve) y Mud (lodo), no hay un modo que realmente sea de potencia. Esto es porque la combinación de su motor 2.5 litros aspirado, acoplado a una transmisión CVT, no está diseñado para arranques rápidos sino para movimientos agradables y modalidad de paseo. De todos modos no estaría mal que existiera una versión turbo para las versiones tope de línea, acoplados a una transmisión automática de engranajes tradicionales.

La comodidad de los asientos traseros es similar a los asientos delanteros. Mitsubishi no redujo la calidad al hacer la segunda fila de asientos de esta SUV. Lo que realmente consideramos poco necesario es la tercera fila de asientos secreta, que deja muy poco espacio para sus ocupantes. El tamaño reducido de este modelo dificulta la entrada, salida o acomodarse en estos dos asientos que en adición al estar abiertos, eliminan casi por completo el espacio de carga.

No hay un solo detalle en su diseño estético que podamos mejorarle a esta nueva SUV. Es el primer modelo totalmente nuevo de un auto Mitsubishi desde su alianza con Nissan (Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) y los cambios tecnológicos y estéticos están muy superiores a lo que antes existía.

Lamentablemente la Outlander es lo más grande que tiene la marca en nuestro mercado. Mitsubishi debería traernos una SUV de mayor tamaño, como la Pajero Sport (Montero Sport) que aún se produce pero no está disponible para el mercado estadounidense. Sería una opción para los que preferimos SUVs más grandes como lo fueron la Montero y la Endeavor. Sabemos que otras marcas están brindando SUVs de ese tamaño que se venden muy bien.


 

[advertising]