Futuro Industria Automotriz Tecnología

Amazon venderá vehículos Hyundai a partir del próximo año

SEATTLE y SEÚL, 16 de Noviembre de 2023—Hoy, Amazon  (NASDAQ: AMZN) y Hyundai Motor Company dieron a conocer una amplia y estratégica asociación para llevar innovadoras y nuevas experiencias a los clientes.  El anuncio fue hecho el día de hoy en el marco del Auto Show 2023 de Los Angeles.

Esta estratégica colaboración incluye el lanzamiento por Amazon de la venta por internet de vehículos Hyundai en Estados Unidos en 2024, la designación de AWS (Amazon Web Services) por parte de Hyundai como su proveedor de la nube favorito para ayudar a facilitar la transformación digital, y la experiencia integrada de Alexa (Alexa Built-in)en los  vehículos de próxima generación de Hyundai.

“Hyundai es una compañía muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer que las vidas de los clientes sea mejor y más fácil cada día”, dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy. “Nuestra amplia y estratégica asociación hará exactamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar un vehículo por internet, hasta hacer que sea muy simple utilizar el sistema Alexa en los vehículos Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes en el sistema de casa inteligente, y revisiones del calendario, a fin de permitirle a Hyundai transformar las experiencias de sus clientes y las operaciones de negocios al moverlo todo por AWS. Esperamos seguir inventando juntos durante muchos años más”.

“Asociarnos con una de las organizaciones del mundo más centrada en los clientes propicia increíbles oportunidades a medida que continuamos expandiendo nuestro portafolio de productos, incrementamos nuestra red de ventas, efectuamos la transición a la electrificación y materializamos el futuro de la movilidad inteligente”, dijo Jaehoon (Jay) Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

“Amazon es el socio ideal para convertir en realidad nuestra visión de progreso para la humanidad, lo que incluye mejorar la forma en que las personas y los bienes se mueven para que hacer que todo eso sea de manera más eficiente y sostenible. Hyundai es la primera compañía automotriz disponible para transacciones completas, de extremo a extremo, en la tienda de Amazon en Estados Unidos, y este es otro ejemplo de cómo continuamos buscando formas de mejorar el trayecto de nuestros clientes junto con nuestros destacados socios minoristas”.


 

[advertising]