Futuro Industria Automotriz

Cuatro nuevos modelos marcan el renacer de la gama de productos INFINITI

SAN JUAN, PUERTO RICO – 7 DE NOVIEMBRE DE 2023- INFINITI anunció sus planes para lanzar cuatro nuevos modelos como parte de una renovación integral de su gama, marcando un renacimiento de productos. En su búsqueda de electrificar la mayoría de su portafolio global para 2030, INFINITI presentó un elegante concepto de sedán eléctrico completamente nuevo, el Vision Qe, y adelantó un avanzado SUV completamente eléctrico.

INFINITI también confirmó que su buque insignia, el SUV de tamaño completo QX80 de nueva generación, llegará el próximo año, y anunció que un nuevo crossover coupé QX65 está en el horizonte. Todos los modelos encarnan el lenguaje de diseño evolucionado de la marca, basado en el “Arte en Movimiento” inspirado en Japón. La mezcla específica de arte de INFINITI ofrece productos que combinan un diseño evocador y artístico con un movimiento poderoso pero elegante.

“Hoy es un momento crucial para INFINITI, ya que anunciamos que están en camino cuatro nuevos modelos impresionantes”, dijo José Román, head global de INFINITI y vicepresidente senior de Ventas Globales de Nissan Motor Co. “Estas adiciones revitalizarán a INFINITI y trazan el camino para alcanzar nuestro plan a largo plazo: Ambition 2030”.

Consistentes con la identidad visual recientemente actualizada de la marca, la arquitectura de los Centros INFINITI y la firma multisensorial, los nuevos productos completan una renovación integral que se extiende a todos los puntos clave de contacto con el invitado.

Arte en movimiento

Desde su creación en 1989, INFINITI ha abrazado el diseño artístico y provocativo como un diferenciador clave. Iniciando con el sedán minimalista de alto rendimiento Q45, hasta el pionero crossover coupé FX y el concepto QX Monograph revelado recientemente, INFINITI siempre ha desafiado los límites, las convenciones y ha entregado productos que despiertan emociones.

INFINITI Vision Qe

Todos los modelos de la futura gama de la marca han sido diseñados bajo un lenguaje de diseño evolucionado: “Arte en Movimiento”. Los invitados de INFINITI pueden esperar exteriores limpios pero esculpidos, donde la iluminación y los paneles se entrelazan armónicamente de forma acogedora, que resaltan por la tecnología y los materiales de alta calidad que, a su vez, se ensamblan con precisión artística.

Revelado en el evento New Dawn de INFINITI en Tokio, el concepto INFINITI Vision Qe anticipa el diseño del primer modelo completamente eléctrico de INFINITI. El elegante sedán de perfil bajo y ancho se combina con una iluminación de teclas de piano digital de ancho completo y llamativas ruedas de acabado mecánico.

El concepto marca la dirección de diseño para el primer vehículo eléctrico de INFINITI, que se ensamblará en Canton, Mississippi.

 

Nuevo SUV Vision QXe

INFINITI también ofreció un vistazo de un nuevo SUV completamente eléctrico con el concepto Vision QXe. Planeado como su segundo vehículo eléctrico, el Vision QXe combinará la practicidad de un estilo de carrocería de crossover con la última forma de diseño de INFINITI y una serie de tecnologías avanzadas.

El buque insignia SUV de próxima generación de INFINITI, el QX80, está confirmado para llegar el próximo año. El exterior, anticipado por el concepto QX Monograph revelado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2023 en agosto, se caracteriza por una postura segura y atlética emparejada con proporciones grandiosas pero elegantes.

El QX80 mantendrá el mismo perfil potente y un exterior minimalista infusionado con detalles evocativos. En el interior, la cabina combinará materiales opulentos con tecnología de vanguardia para ofrecer comodidad extraordinaria en todas las filas.

Nuevo crossover coupé QX65

Aunque no ha sido lanzado un comunicado oficial, INFINITI nos dio un vistazo en la foto de portada para el nuevo crossover coupé  de tamaño mediano, el INFINITI QX65. Canalizando la inspiración del pionero INFINITI FX, el nuevo INFINITI QX65 promete a los compradores una atractiva alternativa de dos filas en el abarrotado segmento de crossovers de tamaño mediano.


 

[advertising]