#AMTestDrive Consumidor

#EnReview el INFINITI QX55: una prueba de lujo

¿Qué hace que un auto se sienta de lujo? En primer lugar, la apariencia estética afuera del auto debe sobresalir de lo acostumbrado. Debe tener líneas muy detalladas pero a su vez que se vea la perfección en la construcción, en la pintura, en los elementos decorativo, las luces, la parrilla, etc.

Aún mencionando estas cosas, nada de eso es importante sin un interior que complete ese lujo exterior. Ahí entonces entran los detalles que disfruta el conductor desde que se sube al auto.

El pasado fin de semana tuvimos a prueba el INFINITI QX55 y el lujo se ve y se siente en todo momento. Lo primero que ve en el exterior es su imponente parrilla inspirada en el arte japonesa hecha con papel llamada origami. También se destacan sus aros de 20” en una carrocería que no es tan grande, lo cual le da una actitud musculosa a este crossover. Los cubos de las luces delanteras y el estilo piano de las luces traseras, todas LED también son muestra de que cada detalle de este coupé fueron bien pensados.

Tan pronto entras al carro, sobresalen los detalles color Monaco Red que adorna el interior color grafito de este modelo, que por cierto son sumamente cómodos, su pantalla de info-entretenimiento  de 8” integrada al panel de instrumentos, la cual está acompañada de una segunda pantalla de 7” debajo, para controlar funciones del auto y la gran cantidad de detalles elegantes en madera real y aluminio real que van desde el panel de instrumentos hasta las puertas traseras.

#EnReview

El modelo versión “Sensory “ (tope de línea) que tuvimos a prueba fue muy agradable desde el primer toque del botón (ubicado elegantemente al lado de la palanca de cambios) hasta nuestro recorrido desde San Juan a Salinas y Guayama. Uno de los primeros detalles que notamos fue con la rapidez que el Apple CarPlay se conectó. Esta tecnología ha estado un poco coja en algunos de los modelos que probamos, pero con el QX55 ya sabemos con que eficiencia debe funcionar.

Una vez en carretera, activamos el ProPilot Assist que ya conocemos de los autos Nissan y listo. Un detalle al que no le dieron importancia fue al lugar donde poner el celular. El lugar que seleccioné para poner el mío fue el porta vasos, pero solo porque en ningún momento tuvimos una bebida dentro del auto con la que ocupáramos esos espacios. A falta del lugar para el celular, obviamente no tiene un cargador inalámbrico y eso es algo que hemos visto en autos con precios mucho menores que el QX55.

La segunda falla que notamos es que los espejos retrovisores no se guardan solos al apagar el auto. Probablemente son detalles innecesarios para cualquier consumidor, pero al momento de sobrepasar la marca de $61,000 es algo que no puede faltar. Por último, si pudiéramos cambiarle algo más, sería el tamaño del moonroof. Nos estuvo raro que un auto con el lujo del QX55 no tuviera un techo panorámico, pero no es algo que nos quite el sueño.

El precio de $61,000 es para el modelo Luxe, el “menos lujoso” del QX55, ya que no nos atrevemos a decir el “modelo base” cuando se habla de una marca como INFINITI. Al ojo de cualquier persona y probablemente de muchos consumidores de este modelo, no hay diferencia entre las otras dos variantes, la Essential y la Sensory. En las tres variantes hay de 4 cilindros turbo con compresión variable que es económico cuando se trata con suavidad pero potente cuando se cambia a “Sport Mode”. Hasta el sonido del motor cambia en esa configuración deportiva, algo que nos agradó hacer en varias ocasiones. Aunque no prefiero un auto con transmisión CVT, en esta ocasión es la primera vez que no extrañamos una transmisión de cambios para adquirir la potencia de arranque deseada. No sé si es por un cambio en la mecánica o por ser un auto relativamente liviano con sistema de tracción total (AWD), pero se mueve muy bien.

Los lujos extras que no se encuentran en la variante LUXE son el sistema de cámaras de 360º, sistema de navegación, sistema de sonido BOSE, sensores delanteros para estacionamiento, baúl que abre o cierra con movimiento del pie, ProPILOT ASSIST, “Head-Up Display” (proyección de imágenes entre el guía y cristal delantero) y las luces delantera LED que suben o bajan cuando detectan un auto de frente o falta de buena iluminación en la carretera.

Para todo lo mencionado anteriormente, el INFINITI QX55 Sensory tiene un precio de $74,000 con todos los cargos de acarreo e impuestos de Puerto Rico. Si bien tendrás que aportar unos $13,000 adicionales a todos esos lujos, una vez los conozcas no querrás estar sin ellos. De cualquier manera, quieras o no todos estos “features”, estarás disfrutando de un auto cuya potencia y manejo no te decepcionarán. 


 

[advertising]