Historia Industria

Infiniti: 30 años empoderando a los conductores

Infiniti ha trabajado durante los pasados 30 años con visión y dedicación para redefinir la relación entre el automóvil y el conductor.  Esto originó que la marca se enfocase en la ideología «Human Centric» de Infiniti que busca crear una nueva relación en la que cada detalle del auto esté diseñado para servir a la persona detrás del volante.

Infiniti expresa así su promesa de marca «Empower the Drive» a través de sus vehículos.  El diseño de todo su portafolio está «centrado en el conductor, pensando en los pasajeros», y refleja la personalidad humana, atrevida y audaz de la marca.

A lo largo de estos 30 años Infiniti ha empoderado la experiencia del cliente, trabajando en diseños únicos que han abierto nuevos segmentos, facilitando además tecnologías innovadoras en sus motorizaciones y visión futurista de sus conceptos camino hacia la electrificación.

Empoderando la experiencia del cliente – Desde sus inicios en 1989 estableció nuevos estándares en la experiencia a dueños Infiniti para satisfacer a los clientes y redefinir lo que se espera de una marca de lujo automotriz. El servicio Total Ownership Experience® fue un mecanismo que permitió ser pionero en el mundo del servicio de asistencia vial con beneficios ante cualquier avería durante el viaje y otro fue el servicio de préstamo de autos.

En la actualidad la marca ha evolucionado y se mantiene empoderando a sus conductores para llegar más lejos.

Empoderando el diseño – El diseño ha sido un pilar crucial dentro de la marca a lo largo de estos 30 años.  Uno de los modelos que marcaron tendencia y dieron paso a una nueva categoría fue el Infiniti FX, pionero dentro de los SUV´s Crossover, un auto deportivo en la plataforma de un SUV de diseño icónico que del concepto llegó a la producción.  El nuevo lenguaje de diseño ha trascendido y llegó con el nuevo SUV mediano QX50 que posee el nuevo ADN de la marca con un gesto más poderoso y deportivo.

Empoderando la innovación – Los motores Infiniti han sido catalogados dentro de los mejores motores del mundo como lo fue el VQ motor que impulsaba al Q45 sedán. Su tecnología para reducir la fricción mantenía un manejo suave, durabilidad, menor desgaste y gran capacidad de respuesta. Durante 14 años seguidos (1995 a 2008), estuvo presente como el mejor motor del mundo. El paso al futuro llegó con el nuevo motor de Compresión Variable (VC-Turbo) presentado en el Auto show de París. Esta pieza maestra de ingeniería con más de 20 años de investigación y desarrollo se ha convertido en el primer motor de compresión variable para un vehículo de producción en serie dentro de la industria automotriz.

Empoderando el futuro – Infiniti tiene puesta su estrategia en la electrificación.  Diseñadores e ingenieros de Infiniti han sido pioneros en el arte de crear un nuevo lenguaje de diseño, así como una innovadora tecnología en los trenes motrices que hoy desafían los convencionalismos, proyectando a la marca hacia la evolución y futuro electrificado en sus vehículos conceptos.

Las nuevas plataformas de vehículos eléctricos permiten la creación de interiores espaciosos, relajantes tipo sala lounge. El interior artístico y artesanal está infundido con ADN japonés.


 

Dejar un Comentario