Eventos Historia Industria Tecnología

Expresiones encontradas con el Ford Mustang Mach-E

Hoy fue presentado el Mustang Mach-E en Los Angeles California. La transmisión se llevó en directo vía YouTube y esta plataforma integra un chat que fue centro de discusión para los  seguidores del evento.

Para muchos es un desastre haber llamado ese SUV un Mustang, para otros es el competidor más fuerte que tendrá Tesla. En el medio, muchas personas lo aceptan como un SUV eléctrico, independientemente lo hayan llamado Mustang o no.

Las razones para utilizar el nombre del vehículo más icónico de Ford en un SUV de 4 puertas son varias. Bill Ford, uno de los ejecutivos principales de Ford y biznieto del fundador de la empresa, Henry Ford, mencionó las 3 grandes ideas americanas: velocidad, diversión y libertad (Fast, Fun and Freedom). En uno de los videos presentados, puede verse un grupo de 5 personas disfrutando del auto a toda velocidad por una pista, todos sorprendidos por el manejo y la estabilidad. El presidente y CEO de la empresa, Jim Hackett, también expresó que era el momento de llevar un nuevo Mustang a una nueva generación.

Finalmente puede verse un video del Mach-E frente a 4 Mustang de los que estamos acostumbrados a ver, acelerando, pasando entre ellos, haciendo un viraje en U y logrando alcanzarlos. Esta puede ser la razón principal de llamarle Mustang: no puedes hacer un vehículo de producción más rápido que el Mustang, por lo que debes ponerlo dentro de la misma familia.

¿Qué es el Nuevo Mustang Mach-E?

Es un SUV de 4 puertas, 100% eléctrico, que puede desarrollar velocidades de 0-60mph en menos de 4 segundos y que será un vehículo accesible para todo el mundo. El nuevo Mach-E vendrá en 5 versiones: First Edition (una edición limitada), Select (el modelo base), Premium, California RT.1 Edition y la versión GT.

Para acceder al auto el conductor solo necesita de su teléfono y con la aplicación Ford Co-Pilot360, este le reconocerá, le abrirá las puertas y hasta podrá encender el aire acondicionado o calefacción. Por dentro, el Mach-E cuenta con 2 pantallas digitales, una para el conductor (detrás del guía) y otra enorme pantalla de 15.5″ para el control completo del auto, con una rueda en la parte baja, para que pueda controlarse el volume del radio y otros ajustes.

Las distintas versiones cuentan con aros desde 18″ hasta 20″ y aunque todos los modelos son eléctricos, la configuración varía entre cada versión. El Select por ejemplo viene con tracción trasera y la opción de tracción total, pero comprometiendo el rendimiento de la batería, mientras que el GT cuenta con tracción total en todo momento pero con una batería de rango extendido. El rendimiento varía entre 210 millas hasta las 300 millas de recorrido, dependiendo de como se configure.

Su precio comienza en $43,895 más impuestos, para el mercado de Estados Unidos, hasta $60,500 para la versión GT. La versión First Edition será lanzada a $59,900, poco menos que la versión GT. Algunos de los modelos podrán adquirirse desde finales del 2020 y para la versión GT debemos esperar hasta la primavera de 2021.

Sin duda será un auto bien vendido. Lo que nos falta por saber es si el mercado lo verá como un Mustang o como la SUV Mach-E.


 

 

Dejar un Comentario