Eventos Industria

Lincoln presenta las nuevas Corsair 2020 y Aviator 2020

• Con las totalmente rediseñadas Corsair 2020 y Aviator 2020, Lincoln completa su línea de SUV’s de lujo y su renovación como marca
• Ambos vehículos cuentan con elegancia estilizada, tecnologías intuitivas y características exclusivas de Lincoln, incluyendo Co-Pilot360TM y Lincoln Drive Modes, para una experiencia de manejo que se puede personalizar fácilmente
• La compacta de dos filas Corsair integra estilizadas siluetas que la convierten en una escultura en movimiento, mientras que el diseño de la SUV de tres filas Aviator está inspirado en la aeronáutica

Un viaje relajado dentro de un santuario espacioso y elegante es lo que disfrutarán los pasajeros en las totalmente rediseñadas Corsair 2020 y Aviator 2020, con las que Lincoln completa su línea de SUVs de lujo y su renovación como marca.

Sus amplias cabinas con diseños visualmente relajantes aportan a la sensación de tranquilidad que es primordial en ambas SUV, tanto en la compacta de dos asientos Corsair, como en la mediana de tres asientos, Aviator. En sus interiores, construidos a mano con materiales cuidadosamente seleccionados, la atención a los detalles es parte del lenguaje de diseño que comunica el lujo característico de Lincoln.

Ambos vehículos ofrecen avanzadas tecnologías de asistencia al conductor con la plataforma Lincoln Co-Pilot360™ con funciones tales como: asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, cámara de reversa y sistema de autoencendido de luces altas. 

También tienen disponible Co-Pilot360 Plus, que agrega las siguientes funciones: control de crucero adaptativo con asistencia para congestiones de tráfico, asistencia de dirección evasiva, asistencia de frenado trasero y asistencia activa de estacionamiento.

Por otra parte, la aplicación Lincoln Way™ permite a los propietarios abrir y cerrar su vehículo, abrir la puerta trasera, localizarlo y encenderlo desde su teléfono móvil. Esta aplicación también les permite obtener información clave sobre el vehículo, como el nivel de gasolina, presión de las gomas, estado del aceite y datos sobre su mantenimiento, entre otros detalles.

La tecnología también se integra para la conexión y entretenimiento a bordo de Corsair y Aviator a través del sistema SYNC® 3 compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™, con pantalla táctil de 8 pulgadas para Corsair y de 10 pulgadas en la Aviator. Para mantener a los pasajeros conectados, los vehículos tienen disponible una plataforma de carga inalámbrica ubicada en el reposabrazos central de la fila delantera, mientras que un práctico compartimiento multimedia está disponible para el pasajero de la fila delantera. Múltiples receptáculos mantienen a los ocupantes conectados durante su viaje.

El sistema Lincoln Drive Modes es una de varias opciones intuitivas para personalizar fácilmente la experiencia de manejo a bordo de ambos vehículos, de acuerdo al deseo del conductor o a lo que las condiciones de la carretera le exijan.  Ambos ofrecen cinco modos de manejo para operar en condiciones normales (Normal), de conservación (Conserve), excitantes (Excite), resbaladizas (Slippery) y profundas (Deep). 5

Un sistema de audio Revel® Ultima 3D disponible recrea una auténtica experiencia de sala de conciertos al sumergir a los ocupantes en un sonido rico y superior. La ubicación, afinación, calibración y el número de bocinas de Revel® son únicos para cada vehículo Lincoln, y están diseñados para garantizar la calidad de audio y la precisión para cada tamaño de cabina y su acústica.

Los sonidos electrónicos convencionales que avisan a los conductores sobre lo que sucede en el vehículo, se han sustituido en estos dos modelos por alertas musicales grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit, añadiendo un toque único al viaje.

Para mayor comodidad y bienestar, Corsair y Aviator ofrecen asientos Perfect Position con hasta 24 y 30 posiciones respectivamente, capacidad de masaje y soporte lumbar adicional para el conductor y el pasajero delantero.

Lincoln Corsair: Poder refinado

Manteniéndose fiel a su ADN de un viaje sereno, Lincoln Corsair está diseñada para ofrecer una experiencia de manejo fluida y la sensación de deslizarse sobre la carretera con dos opciones de motores de cuatro cilindros turbocargados: de 2.0 litros, con 245 caballos de fuerza y 275 libras por pie de torque; y el de 2.3 litros, con 285 caballos de fuerza y 305 libras por pie de torque. Cada opción está acoplada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades para asegurar el mejor desempeño y rendimiento.

Corsair cuenta con una suspensión trasera integral que ofrece una marcha suave, al absorber directamente los impactos que se pudieran sentir en la cabina.

El sistema inteligente de tracción total de Lincoln, disponible en las dos versiones de motor, permite capacidades mejoradas para cualquier tipo de clima y desempeño superior. Este sistema optimiza la eficiencia al cambiar automáticamente entre tracción delantera y tracción total, ofreciendo mayor confianza al conductor y un viaje más agradable a los pasajeros. 

Esculpida minuciosamente, Lincoln Corsair – cuyo nombre proviene de la palabra latina “cursus”, que significa viaje – tiene un contorno artístico en su diseño exterior que integra delicadas siluetas en forma de “S” inspiradas en la belleza del movimiento humano.

Para garantizar un viaje placentero y silencioso, cuenta con un tablero hecho con una doble pared en el compartimiento del motor, que proporciona una barrera auditiva adicional y reduce la vibración de la cabina. 

Los pasajeros de su segunda fila pueden disfrutar de mayor flexibilidad y espacio para las piernas, ya que los asientos se deslizan para ofrecer hasta 6 pulgadas adicionales. 

Lincoln Aviator: SANTUARIO AERODINÁMICO

Basado en una arquitectura de tracción trasera, Aviator ofrece una combinación cautivante de rendimiento, capacidad y preferencias, con tracción inteligente en las cuatro ruedas disponible.

Su motor estándar V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, junto con una nueva transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades, ofrece 400 caballos de fuerza y ​​400 libras por pie de torque para una aceleración fluida.

Complementando el impresionante desempeño del tren motriz, la Aviator cuenta con una suspensión avanzada cuyos componentes incluyen:

  • Suspensión adaptativa, que utiliza un conjunto de 12 sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, el movimiento de la carrocería, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado. Estos sensores analizan la carretera 500 veces por segundo y pueden activar automáticamente ajustes en la configuración de hasta 100 veces por segundo. La mitigación avanzada de hoyos puede detectar cuando una goma está cayendo en un hueco y aumenta la resistencia del amortiguador para mitigar la caída, disminuyendo el impacto del golpe. Cada goma responde de forma independiente, lo que permite que el vehículo adapte su respuesta a cualquier superficie de la carretera.
  • Suspensión adaptativa con vista previa de carretera, que utiliza la cámara orientada para leer la carretera casi 50 pies adelante para buscar desviaciones de altura entre dos a ocho pulgadas y ajustar la suspensión para mitigar cualquier impacto desagradable.
  • Suspensión Air Glide, que ofrece el más alto nivel de refinamiento al reemplazar los muelles helicoidales tradicionales con amortiguadores de aire ajustables, lo que permite varias alturas de conducción preestablecidas para mayor comodidad y capacidad. La suspensión Air Glide baja automáticamente el vehículo para saludar al conductor, agregando un nuevo nivel de sofisticación al sistema de iluminación de bienvenida Lincoln Embrace, y facilita acomodar la carga.

Por otra parte, la conducción nocturna se realiza sin esfuerzo con las luces delanteras Adaptive Pixel LED disponibles, que permiten cambiar entre luces altas y bajas activando dos tecnologías de iluminación adicionales: Adaptive dynamic bending lighting con la que el vehículo analiza el camino y predice dónde se necesita luz, permitiendo que las luces delanteras se ajusten o giren instantáneamente; Speed-dependent lighting: que ajusta la intensidad de la luz en función de la velocidad del vehículo; a velocidades más rápidas, la luz se dirige a la carretera, mientras que a velocidades más lentas, se ajustan iluminan áreas más al frente del vehículo.

El encanto ilimitado del vuelo ha inspirado durante mucho tiempo el diseño automotriz, y el estilo exterior del nuevo Lincoln Aviator lleva esa inspiración al siguiente nivel. Las connotaciones de vuelo son intrínsecas en la parte delantera y la parte trasera del vehículo, lo que crea una analogía distintiva de la superficie aerodinámica de una aeronave.

Su guía ergonómicamente avanzado, se suma al relajante ambiente interior a través de cuatro interruptores en posiciones estratégicas para controlar la música, el teléfono y las funciones de navegación disponibles.

Los asientos de la segunda fila de Aviator son flexibles; se reclinan, se ajustan hacia adelante y hacia atrás, se inclinan y deslizan hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila.

La tercera fila ofrece asientos amplios y se puede plegar para mayor espacio para la carga. Cuando la tercera fila de asientos se deja arriba, Aviator ofrece el mejor volumen de carga detrás de la segunda fila en su categoría.

Los totalmente rediseñados modelos Corsair y Aviator 2020 ya se encuentran en San Juan Lincoln, concesionario exclusivo de la marca en Puerto Rico.


 

Dejar un Comentario